jueves, 27 de septiembre de 2012

La fortaleza de la Unicach es la calidad de sus alumnos y docentes: Juan Sabines

En la actual administración estatal, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha consolidado su infraestructura, con una inversión superior a los 82 millones de pesos, este miércoles el gobernador Juan Sabines Guerrero y el rector Jorge Domínguez Castellanos, inauguraron el auditorio universitario "Juan Sabines Gutiérrez".





Este inmueble tiene capacidad para 427 personas y se viene a sumar a toda la obra realizada en la administración de Juan Sabines Guerrero en esta institución que vio la luz en 1826, como Universidad Literaria de Chiapas, y que en 1981 el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez diera paso al Instituto de Educación Superior, hoy conocida como la UNICACH.





Dicha institución ha tenido un respaldo financiero conjugando esfuerzos económicos entre el gobierno federal y estatal para crecer en espacios no únicamente en Tuxtla Gutiérrez, sino al interior del Estado.





En este sentido, el mandatario estatal aseguró que en la UNICACH la calidad del docente y de los estudiantes es notoria y visible, "eso es lo que distingue a la UNICACH sin duda alguna esa es la gran fortaleza de la UNICACH calidad, y lo vemos que ha crecido el número de sus alumnos hemos llevado más campus a otras regiones pero también más carreras".





Acompañado de sus hijos, Sabines Guerrero afirmó que el éxito de esta universidad no solamente es que imparte carreras comunes y tradicionales, sino carreras que tienen que ver con nuestro Estado, que están íntimamente vinculadas hasta en los temas de música, de jazz, están plenamente vinculados con la esencia de las y los chiapanecos.





"Mi más amplio reconocimiento a esta comunidad que tiene un extenso futuro, una gran proyección para el futuro de Chiapas y de México gracias por permitirles servirles con hechos y no palabras", acotó.





Por su parte, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, destacó el impulso de un gobierno como el de Juan Sabines Guerrero, que muestra una clara visión de progreso educativo para los chiapanecos y mexicanos de otras entidades que llegan a estudiar al Estado.





"Gracias a todos por hacer realidad este sueño, calificado ya como una de las obras en su género más importante de Chiapas, principalmente de aquellas edificadas en una institución de educación pública", apuntó.





Tras entregarle al gobernador un pergamino y medalla de oro como Unicachense Distinguido, el rector reiteró su compromiso: "Redoblar los esfuerzos del trabajo diario; el deseo fortalecido de servir al desarrollo de Chiapas, y de continuar respondiendo a la confianza de la sociedad, y de quienes depositan su proyecto de vida de formación profesional en la UNICACH".



El gobernador develó la placa inaugural e hizo un recorrido por la exposición Esmalte vítreo "Esencia del Color".





En el nuevo auditorio se ofreció un concierto de gala a cargo de la Academia de Marimba y percusiones de la UNICACH, y de la mezzosoprano Janet Pérez Gordillo.





Cabe destacar que en este sexenio se habrá invertido más de 532 millones de pesos para los Campus de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Acapetahua, Villacorzo, Mapastepec, Motozintla, Chiapa de Corzo y Nueva Palestina.





En la UNICACH son cerca de siete mil alumnos que estudian el nivel superior en carreras como Ciencias de la Tierra, Biología, Nutrición, Psicología, Odontología, Gastronomía, Ambiental, Arqueología, Enfermería, Alimentos y Topografía por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario