miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Jurisdicción Sanitaria No. V recolecta 29 toneladas de llantas.

Reforma, Chiapas. —El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud en coordinación con  la Jurisdicción Sanitaria No. V que dirige el Doctor Cecilio Culebro Castellanos y la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios que tiene al frente al  M.V.Z. Jaime Pérez Morales, realizaron, el miércoles pasado  un recorrido por las 8 vulcanizadoras que existen en este Municipio con la finalidad de continuar con la incansable lucha contra el Dengue.
            El personal encargado de inspeccionar minuciosamente cada vulcanizadora encontró un aproximado de 700 llantas que su destino final es el basurero municipal, esto ocasiona una importante fuente de infección.
            El objetivo de este programa es de eliminar al 100% el total de llantas tanto de las vulcanizadoras como de las viviendas para eliminar los criaderos del “Aedes aegypti”--portador del Dengue y la Fiebre Amarilla-- para  cortar la cadena de transmisión del vector y logar un saneamiento básico en la población.
            Esta recolección conto con la participación del H. Ayuntamiento de Reforma, PEMEX, Protección Civil, Regional y Municipal, la Empresa ECOLTEC, y la Jurisdicción Sanitaria No. V, Cabe destacar que esta es la primera etapa del programa que exitosamente recolecto un total de 29 toneladas  de llantas que estaban prácticamente como basura en el municipio y a la vez convirtiéndose en un foco de infección.
            Las instalaciones de la Unidad Ganadera se acondiciono como centro de acopio, donde las llantas fueron tratadas (fumigadas) y subidas a una unidad de doble-remolque para ser trasladada a una recicladora para otros usos.
            Posteriormente, las autoridades sanitarias hicieron un recorrido con el personal a las vulcanizadoras para constatar que los propietarios hayan realizado la entrega de las llantas a las unidades recolectoras para su traslado al centro de acopio.
             Cabe mencionar que se  conto  3 médicos, 6 enfermeros, 11 brigadistas, 12 verificadores, 2 Crevs, 2 verificadores de atención medica, todos de la Jurisdicción Sanitaria No. V;  la paraestatal envió a 3 personas, Protección Civil Regional 3 y protección Civil Municipal 5; con estas acciones se continua la Lucha contra el Dengue.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario