miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA SEDESOL HA BENEFICIADO A MÁS DE 96 MIL FAMILIAS CHIAPANECAS CON SUBSIDIOS PARA VIVIENDA


La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas (Sedesol), Socorro Zavaleta Cruz, aseguró que durante la administración del Presidente Felipe Calderón, más de 500 mil personas de diferentes municipios de la entidad, recibieron subsidios para acciones de vivienda a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Expuso que para este año, a través de los programas Vivienda Rural y Vivienda Tu Casa, se han destinado 294 millones 487 mil 065 pesos, para realizar 6 mil 406 acciones en 98 municipios, entre las que destacan 3 mil 334 edificaciones, mil 999 ampliaciones y mil 063 mejoramientos de vivienda.
Dijo que durante el periodo 2007-2011 se han beneficiado a 450 mil 580 personas con 90 mil 116 acciones de mejoramiento y edificación de vivienda, con una inversión de 1,023 millones 931 mil 685.02 pesos.
“Mediante este esfuerzo institucional, se impulsan acciones conjuntas con gobiernos estatales y municipales para mejorar las condiciones de vida de pueblos y comunidades, quienes durante mucho tiempo vivieron en completo abandono y marginación”.

Fonhapo, seguirá dando prioridad de atención a los hogares en situación de pobreza patrimonial que habiten en localidades de los 636 municipios clasificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), como de “alto” y “muy alto” índice de rezago social, así como a los 125 municipios que presentan el Menor Índice de Desarrollo Humano en todo el país.

Estas acciones, destacan el compromiso del Presidente Felipe Calderón por incrementar el apoyo a las familias vulnerables de México, al reducir su pobreza patrimonial y fortalecer la igualdad de oportunidades, que contribuyan a mejorar su calidad de vida al acceder a una vivienda digna.

La titular de la Sedesol en Chiapas, hizo un llamado para alertar a la población, a no dejarse engañar pos supuestos gestores que ofrecen viviendas a cambio de dinero.

Estos falsos promotores, aseguró, se aprovechan de la necesidad y desconocimiento de las personas, las defraudan solicitándoles que hagan pagos por gestión para sus acciones de vivienda, y manejan cantidades superiores a las establecidas en las Reglas de Operación de los Programas de Vivienda.

“Al final no sólo no reciben el subsidio federal para vivienda, sino que resultan dañados económicamente por los pagos realizados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario