miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS 340 ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL EN CHIAPAS, YA CUENTAN CON SEGURO DE DAÑOS

  • Incrementa la protección de los casi 300 mil niños que asisten diariamente a su red en todo el país, tan sólo en Chiapas asisten cerca de 11 mil niños.
  • La contratación del seguro es obligatoria para todas las responsables de las estancias.

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas (Sedesol), Socorro Zavaleta Cruz, expuso que las 340 Estancias Infantiles que operan en la entidad, ya cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, conforme a las modificaciones realizadas a las reglas de operación, a fin de dar mayor seguridad y confianza a las madres jefas de familia y padres solos.

La titular de la Dependencia, informó que desde el primero de septiembre, las responsables de las estancias infantiles afiliadas cumplieron con la contratación del seguro que señala como beneficiarios directos a las niñas y niños que asisten a estos centros de atención del Gobierno Federal.

“El monto asegurado por cada establecimiento es de 5 millones de pesos y para su contratación, la Sedesol apoyó hasta con nueve mil pesos a las responsables”.

El proceso de contratación inició el pasado mes de julio, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación las características del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la aseguradora deberá responder por su asegurado por daños a terceros, así como a los menores de edad que tenga bajo custodia o resguardo, derivado de su actividad como guardería o estancia infantil.

Se señala también que “el derecho de la indemnización deberá atribuirse directamente al tercero dañado o a quien ejerce la patria potestad, quienes serán considerados como beneficiarios desde el momento del siniestro”.

Zavaleta Cruz, indicó que no solamente se trata de que las estancias tengan un instrumento para resarcir daños en caso de siniestros, sino que con esta medida se aumenta la protección a los casi 11 mil niños a su cuidado y se da mayor confianza a sus padres para que vayan a sus trabajos o a la escuela con mayor tranquilidad.

Para mayor información sobre las Condiciones Generales y Particulares del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, se puede consultar la dirección electrónica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario