martes, 25 de septiembre de 2012

México tendrá reformas que favorezcan a las clases populares: Harvey Gutiérrez.

La fracción priísta en el Congreso defenderá el artículo 123 constitucional.

Haremos del trabajo el orgullo y la dignidad de las
familias mexicanas, afirmó.

El diputado federal Harvey Gutiérrez confirmó en entrevista que la iniciativa del presidente Felipe Calderón en materia laboral, será modificada para defender los derechos de los trabajadores.

Reconocemos la necesidad de modernizar el marco legal para incentivar la productividad y estimular la generación de nuevas fuentes de empleo; sin embargo, no permitiremos que se menoscaben los derechos laborales conquistados.

El desempleo existente, la aparición de una oferta de trabajo emergente con los miles de jóvenes que se incorporan al mercado laboral y el surgimiento de mecanismos de subcontratación, obligan al legislativo federal a estar a la altura de las necesidades del pueblo de México.

El artículo 123 constitucional será nuestra guía. El salario mínimo permanecerá salvaguardado por la plataforma legislativa del PRI. El ingreso del jefe de familia debe seguir garantizando la canasta básica. La subsistencia, la educación y la cultura familiar deben tener su origen en un salario justo derivado del trabajo digno.



Cederemos en la modernización laboral siempre y cuando no sean retrocesos en los derechos y en el futuro de la clase obrera, dijo el diputado Harvey Gutiérrez.
El líder de nuestra bancada, Manlio Fabio Beltrones, ya lo mencionó y haré énfasis en ello: las conquistas quedarán fuera de la reforma porque, tal como quedó definido en la reforma política, las iniciativas preferentes del Ejecutivo no se admiten para cambios a la Constitución.
La subcontratación es uno de los mecanismos del sector patronal que tenemos en especial consideración. Haremos todo lo necesario para que las empresas subcontratantes no sean empresas fantasmas que descobijen al empleado.

Estimularemos la productividad sin menoscabo de los derechos laborales. Este es un principio que la actual legislatura hará realidad, concluyó el diputado federal chiapaneco Harvey Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario