miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nueve mil 970 armas canjeadas por computadoras en campañas “Por un Chiapas sin Armas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al dar a conocer que durante la segunda Campaña “Por un Chiapas sin Armas” se logró canjear un total de tres mil 383 armas de fuego por computadoras, la Procuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, destacó la activa participación ciudadana, “pues una vez más son las mujeres y los hombres de Chiapas quienes nos dan un verdadero ejemplo de civilidad”.

“Durante las dos primeras campañas los chiapanecos han canjeado nueve mil 970 armas de fuego por educación, armas que hoy han dejado de representar un peligro para sus hogares y han abierto las puertas del conocimiento a nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, la abogada de los chiapanecos expuso que en la edición de 2012 el grupo interinstitucional recepcionó mil 894 armas cortas y mil 489 armas largas.

Además de cuatro mil 756 cartuchos útiles de diversos calibres, 320 cargadores y 65 granadas.

“El reconocimiento es para los ciudadanos porque de ellos es el programa, son los jóvenes, los niños, las amas de casa y los adultos mayores quienes acudieron a los módulos de canje, trasladándose desde sus comunidades, barrios y colonias, demostrando su amor por Chiapas”, agregó.

En este sentido, Palacios García también reconoció la labor de los elementos de la Procuraduría de Chiapas, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de las 17 Secretarías de Seguridad Pública Municipales participantes.

En su segundo año consecutivo, el programa instaló centros de canje en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá y Chiapa de Corzo.

Así también, en Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

Cabe destacar que, el programa “Por un Chiapas sin Armas” es uno de los 45 programas que participan en el proceso de certificación del estado de Chiapas como una Comunidad Segura.

De esta forma, Chiapas se convertirá en el tercer estado a nivel mundial en alcanzar esta distinción, luego de que en 2011 Tuxtla Gutiérrez fuera decretada la primera Comunidad Segura en todo México

No hay comentarios:

Publicar un comentario