martes, 11 de septiembre de 2012

Ofrece PGJE atención integral a migrantes salvadoreños rescatados en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que fuera rescatado por autoridades chiapanecas, un grupo de 12 migrantes salvadoreños recibió atención integral, médica, psicológica y asistencia jurídica por parte de personal de la Fiscalía de Migrantes de la Procuraduría de Chiapas.

Cabe recordar que los 12 hombres y mujeres originarios de El Salvador fueron abandonados por el conductor de la unidad donde viajaban sobre el Bulevar “Belisario Domínguez” de Tuxtla Gutiérrez.

En la unidad marca Ford Tipo Van color arena y placas de circulación DC71688 se encontraban cuatro mujeres, seis hombres y dos menores de edad, quienes señalaron que por el viaje pagarían la cantidad de cuatro mil dólares, dinero que cubrirían una vez que llegaran a su destino.

Asimismo, revelaron que una persona diferente los transportaba en cada país, con la finalidad de cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que en las próximas horas el vehículo asegurado será puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

El grupo de migrantes salvadoreños fue rescatado el medio día del pasado domingo por elementos de la Procuraduría estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario