martes, 25 de septiembre de 2012

PANISTAS, RUMBO A LA ASAMBLEA NACIONAL DE MARZO DEL 2013


Con la presencia del comisionado del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional ( PAN), Hugo Sánchez Camargo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Chiapas,  profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, encabezó este lunes 24 de septiembre del presente los trabajos de Reflexión y Acción del “blanquiazul” en nuestra entidad.

El acto en el que se entregaron constancias y tomó la protesta a 78 regidores plurinominales electos de 54 municipios, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Poliforum de Tuxtla Gutiérrez. Ahí, cerca de medio millar de representantes que tienen fuerte liderazgo dentro de las estructuras, tanto estatal como municipal, abrieron el debate.

El Registro Nacional de Miembros; Selección de Procesos para Renovación de Estructuras Estatales y Municipales; y Procesos de Selección de Candidatos, conformaron los tres grandes temas en los que se centró la discusión.

En este marco, y por casi cinco horas de profundo análisis nutrido por distintas opiniones y visiones, llevó a militantes de Acción Nacional a tratar de integrar propuestas “con miras a presentarlas en la Asamblea Nacional Extraordinaria que se realizará en marzo del año entrante 2013, las cuales servirán para aportar a la reforma estatutaria”, lanzó el dirigente Carlos Palomeque.

Al resaltar el 73 aniversario de fundación del PAN, el líder estatal reafirmó que “siguen vigentes y muy firmes sus principios”; por lo que actualmente se han presentado más de 40 mil propuestas a nivel nacional de panistas, ciudadanos, y gente interesada en el fortalecimiento de la vida interna de Acción Nacional.

“Estas mesas de análisis son para saber qué queremos en el PAN y cómo queremos verlo en los próximos años, sin quitar lo que concierne a su origen”, señaló.

Apuntando con el dedo índice de su mano derecha en señal de énfasis en el tema que ocupa hoy al blanquiazul, expuso que las propuestas no son de Gustavo Madero y Carlos Palomeque, sino de los panistas. “La tarea nuestra es vincularnos al 2015 como un partido fuerte en materia electoral y volver a ganar la presidencia de la República en el 2018”, espetó con mayor acento.

Por su parte, el también líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Yucatán, e integrante de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN,  Hugo Sánchez Camargo, dejó claro su mensaje: “No es la finalidad únicamente arribar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para modificar los estatutos del PAN. Ese es uno de los productos que como comisión le debemos de entregar al partido”.

Aclaró “La consulta es mucha más amplia; tiene que ver con la membrecía; la forma de militar; la elección de candidatos y dirigencias; y en el caso de que hubiera propuestas de otro tipo también para eso son estos encuentros”.

Ilustrándolo con el padecimiento patológico de un paciente, dijo que “todos sabemos lo que nos duele y conocemos los síntomas”.

Llamando a los panistas a no auto medicarse sino, primero, “hacernos un diagnóstico para determinar qué es lo que sentimos, lo que queremos y nos hace falta para concretar. Y luego, como médicos, en Asamblea Nacional Extraordinaria, instituir una receta con buenas decisiones y administrarnos los consecuentes medicamentos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario