domingo, 23 de septiembre de 2012

Participación social en megaoperativo contra el dengue en Tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Conforme a lo programado en el megaoperativo de lucha contra el dengue en Tuxtla Gutiérrez, este sábado se realizaron las actividades de descacharramiento, abatización y nebulización en el sector norte poniente de la capital chiapaneca, contándose con la entusiasta participación de la población.
Un auténtico ejército de brigadistas de salud y voluntarios se desplaza para recoger los cacharros, colocar abate en los depósitos de agua, nebulizar vía terrestre y con máquinas pesadas, además de promover acciones de salud en las viviendas.
En este tercer día de actividades, los brigadistas de salud culminaron el rociado espacial de toda la ciudad, nebulizándose más de nueve mil hectáreas en los cuatro sectores de Tuxtla Gutiérrez, iniciándose un segundo ciclo de fumigación en el sector norte oriente, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que abra puertas y ventanas al momento que pasen las máquinas nebulizadoras.
Este domingo culmina el megaoperativo de lucha contra el dengue con la realización de actividades en el sector sur poniente de la ciudad, por lo que se exhorta a los habitantes de esta zona para que participen activamente.
Cabe recordar que el Comité Metropolitano de Lucha contra el Dengue diseñó este megaoperativo para que se llevara a cabo durante cuatro días, del 20 al 23 de septiembre, con la participación del sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario