domingo, 9 de septiembre de 2012

Reconoce Manuel Velasco gobiernos de Calderón y Sabines

altEl gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con el gobernador electo, Manuel Velasco Coello en el despacho de Palacio de Gobierno, tanto el gobernador en funciones como el electo interca
mbiaron puntos de vista sobre la administración que guarda el Estado.
Manuel Velasco Coello destacó que las acciones hechas en la administración de Sabines Guerrero en materia de combate a la pobreza, rezago educativo, salud y darle fuerza con recursos a los programas sociales dan cimientos para el nuevo rostro de Chiapas que ya se ha edificado.

"Son bases muy importantes, son bases sólidas en donde nosotros vamos a seguir combatiendo a la pobreza para que Chiapas avance en este tema como se ha hecho ahora, ya rebasamos a Estados como Guerrero y Oaxaca y tenemos que seguir en esa ruta construyendo más aulas, que haya más atención médica, que se continúe un gasto social en la gente para que podamos seguir combatiendo a la pobreza y no solamente rebasar a Oaxaca y a Guerrero como ya se hizo ahora sino rebasar a otros Estados".
Tras reconocer la disposición de Sabines Guerrero apuntó que habrá una transición tersa sin sobresaltos para no detener la buena marcha del Estado.

"Ha sido una entrega recepción buena, ha habido comunicación siempre; con el gobernador Sabines me une una relación de amistad y siempre la vamos a tener, hemos tenido mucha comunicación es y va a ser una buena entrega recepción".
Agregó que Junto con el gobernador Juan Sabines pugnarán en el Congreso de la Unión para que otra vez como ha sido en 6 años Chiapas obtenga un buen presupuesto.
"Vamos a trabajar en este periodo de septiembre a diciembre en el presupuesto para Chiapas, vamos a trabajar con los diputados de todas las corrientes partidistas para que sea un presupuesto que beneficie a Chiapas".

Afirmó que mantendrá el diálogo con las dos secciones sindicales del magisterio porque se ha visto que en el respeto hay buenos resultados para la educación de niños y jóvenes.
"Aprovecho para decirte que seré muy respetuoso de la vida sindical de nuestro Estado de la sección 7 y 40 y vamos a trabajar en equipo para mejorar la calidad educativa".
Manuel Velasco Coello reiteró que el suyo será un gobierno plural e incluyente "donde en mi gobierno van a participar mujeres y hombres de diferentes corrientes partidistas, seremos un gobierno que no trabajará con colores partidistas y la única prioridad será trabajar cerca de la gente".
Por último destacó que así como los gobiernos de Juan Sabines y de Felipe Calderón dieron buenos resultados para los chiapanecos, hizo votos para que el suyo con Peña Nieto la entidad y el país caminen en la misma ruta de progreso.
"Es muy importante la relación que se tuvo con el presidente Calderón y como lo acabas de mencionar trajo buenos resultados para Chiapas; el Presidente Calderón fue un presidente que vino mucho a Chiapas estuvo muy atento a Chiapas y lo mismo nosotros esperamos con el presidente Enrique Peña Nieto que sea un presidente que le apueste a Chiapas, durante la campaña firmó compromisos importantes en materia de infraestructura el parque agroindustrial, el hospital en Tapachula y esperamos que esta respuesta se empiece a dar con el presupuesto que autorice el Congreso de la Unión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario