domingo, 16 de septiembre de 2012

SALDO BLANCO DURANTE LOS FESTEJOS PATRIOS


Autoridades reportan saldo blanco durante los festejos de este 15 de septiembre, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

·         La conformación del plan específico de PC favoreció a que se mantuviera una mayor vigilancia entre la población.
·         Durante los festejos, la población demostró una mayor conciencia sobre el tema de la prevención.

Gracias a los esfuerzos del gobernador del estado Juan Sabines guerrero por mantener un clima de paz y armonía durante estas fiestas patrias, autoridades de los tres órdenes de gobierno reportan saldo blanco durante los festejos de este 15 de septiembre, esto derivado de un fuerte operativo en materia de seguridad.

Cabe destacar que durante toda la tarde, noche se mantuvieron guardias permanentes en los centros de atención  de  emergencias médicas,  durante   el desarrollo del evento, la activación  de   brigadas   médicas,    primeros auxilios, contra-incendio y de seguridad. Así como la activación de un sistema de balleo y coneo para la salvaguarda de las personas.

Como parte del operativo en todo el estado se mantuvo un monitoreo permanente sobre el manejo de fuegos pirotécnicos en donde se inspecciono que cumplieran con las normas de seguridad necesarias para evitar posibles contingencias.

Dentro del operativo de monitoreo autoridades informaron que en Tuxtla Gutiérrez se tuvo una afluencia aproximada de 15 mil personas las cuales se reunieron en el parque central, cabe destacar que en todo el estado no se presentaron incidentes graves que pusieran en riesgo la integridad física de los miles de asistentes ni hechos delictivos que pudieran considerarse como graves; el balance final, con el número total de detenidos, será dado a conocer durante el transcurso de esta semana una vez concluido el operativo de seguridad de fiestas patrias.

Respecto a los servicios médicos detalló que sólo hubo necesidad de brindar atención por hechos menores, principalmente por cansancio o deshidratación.

Cabe destacar que durante los festejos, la población demostró una mayor conciencia sobre el tema de la prevención ya que siguieron las recomendaciones emitidas por el Sistema Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario