martes, 25 de septiembre de 2012

SE CAPACITA A PRESIDENTAS ELECTAS DEL “DIF” EN LA REGIÓN SIERRA MARISCAL.

·  Estas acciones se encuentran encaminadas para especializar al capital humano del estado, a través de conocimientos técnicos y científicos que permitan salvaguardar oportunamente la población vulnerable, el medio ambiente y los servicios públicos.

En seguimiento al plan de desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012, referente a consolidar los avances del Sistema Estatal de Protección Civil, priorizando su aspecto preventivo, en punto de las 10:30 hrs. en las instalaciones de la sala de enlace de la casa de la cultura, ubicada en la cabecera municipal de Motozintla, se participo en la 1ra reunión de trabajo con presidentas electas y directores de los DIF municipales de la región Sierra Mariscal, sobre la presente visión del Instituto de Protección Civil para la atención que se brinda durante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales 2012; invitándolas a coordinarse con las unidades municipales de protección civil, con la finalidad de activar los refugios temporales en caso de ser necesario.

En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se capacitará al personal de los DIF Municipales, así como a verificar las condiciones que guardan los inmuebles que están propuestos como Refugios Temporales.

Se conto con la presencia de las Presidentas Electas de los DIF municipales de Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, Siltepec, El Porvenir, La Grandeza, Motozintla, Bella Vista  y la participación de los 10 Directores de los DIFs haciendo un total de 24 personas con quienes se difundió la información, con la finalidad de que se transmita en cada uno de los municipios de la región Sierra.

Cabe destacar que todas estas acciones se encuentran encaminadas para especializar al capital humano del estado, a través de conocimientos técnicos y científicos que permitan salvaguardar oportunamente la población vulnerable, el medio ambiente y los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario