martes, 25 de septiembre de 2012

SE FOMENTA LA CULTURA DE LA PREVENCION EN CHIAPAS.

·  En las 15 regiones del estado participaron 20 mil 990 dependencias públicas y privadas haciendo un total de 1 millón 062 mil 900 personas.

Como parte de los trabajos por fomentar el tema de la reducción de riesgos de desastres durante la administración del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, la Semana Nacional de Protección Civil juega un papel preponderante para la difusión de la cultura de la  auto protección a través de una campaña masiva de simulacros y cursos de capacitación en todo nuestro estado.

Los resultados finales de la Semana Nacional de Protección Civil en Chiapas dieron a conocer que en las 15 regiones del estado participaron 20 mil 990 dependencias públicas y privadas haciendo un total de 1 millón 062 mil 900 personas.

Dentro de estas actividades participaron Servidores Públicos, Centros educativos, empresas privadas, tiendas departamentales, supermercados, Unidades Medicas, hospitales Federales, Estatales y Municipales así como población en general.

Durante la Semana se trabajó con una fuerza de tarea de más de 1 mil 243 elementos que forman parte del Sistema Estatal de Protección dentro de los que  destacan Centros regionales y Bomberos, Unidades Municipales, Centros Ecoturísticos de PC, Delegaciones de la Cruz Roja y los heroicos cuerpos de Bomberos.

En estos 5 cinco días se impartieron cursos y talleres para reforzar la cultura de la prevención a toda la población, ya sea que se encuentre en una situación de sismo, inundación o incendio, de igual forma se realizaron ejercicios de Simulacros con hipótesis de sismo con el propósito de medir la capacidad de respuesta de la población ante un situación de emergencia.

A pesar de que las actividades se realizaron en casi todo el estado, cabe mencionar que se presento una mayor participación en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Cintalapa, las margaritas entre otros.

No debemos olvidar que la Semana Nacional de Protección Civil se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del terremoto registrado en la Ciudad de México en el año de 1985, fecha que dio inicio la PC en México.
Se hace el exhorto a toda la población a que recapacite sobre la importancia de generar una cultura de auto protección dentro de su familia promoviendo temas de prevención como la realización de ejercicios de simulacros y la elaboración de su plan familiar de PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario