jueves, 20 de septiembre de 2012

Se realiza Primera Jornada de Pediatría


Al inaugurar este curso-taller, en representación del secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, el director de Planeación y Desarrollo, Luis Gerardo Ruiz Carrillo, mencionó que médicos especialistas y generales, enfermeras y estudiantes del ramo se actualizarán sobre las infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales, padecimientos más comunes en los menores de edad.
El directivo de salud señaló que una de las principales políticas públicas de la actual administración es la capacitación y actualización continua del capital humano, por lo que se han invertido 20 millones de pesos en este rubro, con la finalidad de garantizar servicios médicos de calidad.
La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, Laura Mota Martínez, comentó que el evento académico está dividido en seis módulos, que son: urgencias, cirugía pediátrica, terapia intensiva, gastronutrición, neonatología e infectología.
Abundó que en ellos se abordarán temas como Abordaje de dolor abdominal agudo, Infecciones urinarias recurrentes, Arritmias, Constipación crónica, Manejo de la asfixia perinatal, Manejo integral del recién nacido prematuro, Neumonía atípica, entre otros.
Además, durante los cuatro días de actividades se llevarán a cabo talleres con los tópicos: Antibióticos, Lactancia materna, Manejo integral del paciente quemado, Líquidos y electrolitos, y Ventilación mecánica en pediatría.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, José Trinidad Aceves López, y el jefe de Enseñanza del mismo nosocomio, José Alfredo Villar Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario