jueves, 11 de octubre de 2012

Arranca Primer Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar


Con un acto inaugural lleno de colorido y energía revitalizante, dio inicio el Primer Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar, en el que tomaron parte niños y jóvenes al realizar muestras de sus actividades y con las que contagiaron a todos los presentes, incluidas las autoridades representadas en el presídium.

Una grata sorpresa para los asistentes fue la presencia de Aída Román Arroyo, medallista de plata en Tiro con Arco durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien al hacer uso de la palabra dijo sentirse muy identificada con el evento pues recordó que su padre es profesor de educación física y su madre maestra de preescolar.

En ese sentido agregó que hace algunos años cuando practicaba otras disciplinas deportivas como gimnasia y basquetbol, estuvo en Chiapas, donde participó en una Olimpiada de baloncesto; ante ello con mucho entusiasmo deseó éxito a los participantes en el Concurso y conminó a los jóvenes a practicar deporte y llevar una vida saludable.

A este llamado se sumó el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, quien, en representación personal del gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró el encuentro.

“La Activación Física es fundamental para la calidad de vida de todos los ciudadanos, desde Chiapas invitamos a millones de niñas, niños y jóvenes a practicar hábitos de vida saludables", manifestó y agregó que "estas actividades nos permiten hacer conciencia de los riesgos que tienen, para nuestras vidas, el sobrepeso y la obesidad; problemas que hoy en día aquejan a la sociedad mexicana".

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como los dirigentes de las secciones 7 y 40 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel y Julio César León Campuzano, el secretario de Educación en el estado refirió que en la Alianza por la Calidad de la Educación se propone que la escuela transforme las prácticas y los valores de la comunidad escolar, donde la salud cobra un lugar preponderante para lograr proyectos de vida plenos y saludables.
Tras la entusiasta y talentosa intervención musical de Arturo Aquino, el piano de México, quien se sumó a la algarabía prevaleciente, el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Giovanni Garrido Cendejas, subdirector de Activación Física externó su agradecimiento al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero por el apoyo y las facilidades brindadas para la realización de este evento nacional, en el que participan 30 entidades del país.
Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte, Patricia Conde, dio la bienvenida a los docentes frente a grupo, profesores de educación física y padres de familia de los diferentes estados de la República participantes en este primer encuentro de carácter nacional.
Cabe señalar que un total de 27 escuelas federales y estatales de esta ciudad serán sedes de este Concurso Nacional, al que asisten 288 participantes y 81 jueces distribuidos en las distintas categorías y modalidades.

Acudieron a este acto de inauguración, Francisco Javier Rosas Peña, presidente ejecutivo del Condeba; Jesús Zúñiga Romero, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario