jueves, 25 de octubre de 2012

Asiste Isabel Aguilera a la presentación del desfile “Moda Chiapas”


Alrededor de 40 diseños estilizados se presentaron con bordados y telares de las regiones Altos Tzotzil-Tzeltal y Valle Zoque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Colores chiapanecos, diseños estilizados y glamour se desbordaron durante el desfile “Moda Chiapas” que se realizó para dar a conocer la colección Otoño-Invierno 2012 de la marca Rojo Real.
La pasarela se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Poliforum, evento presidido por Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Chiapas, en compañía de la señora María del Carmen Ruíz Durán, esposa de Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.
 “En nuestro país hay mucha riqueza cultural un ejemplo de ello son los bordados de Chiapas, que orgullosamente les presentamos. Rojo Real es una opción real de ingreso para que las artesanas chiapanecas puedan contribuir a la económica familiar”,  comentó Aguilera de Sabines.
“Los diseños que presentamos son el resultado de varios cursos y talleres de diseño, combinación de colores, administración, finanzas, costos de producción, atención al cliente, entre otros, que ofrecen la Secretaría de Economía, el Sistema DIF Chiapas y el Instituto Marca Chiapas para que las artesanas pueden vender sus prendas a cambio de un precio justo ” agregó. 
Alrededor de 40 diseños estilizados se presentaron, principalmente con bordados y telares de las regiones Altos Tzotzil-Tzeltal y Valle Zoque, mismos que estuvieron a la venta en el lobby del Centro de Convenciones.
La exhibición fue para las esposas de alrededor de 500 cadetes de todo el país pertenecientes a la Secretaría de Marina, que se encuentran en el estado por quincuagésima primera asamblea general ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. y distinguidas damas de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario