sábado, 27 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO DE CHIAPA DE CORZO PARTICIPA EN MARCHA ALUSIVA A LA LUCHA CONTRA EL CANCER


CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS.- El mes de Octubre es considerado el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, y en estas actividades, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo que encabeza Sergio David Molina Gómez, en coordinación con la Universidad del Sur (US), organizaron un evento con el objetivo de hacer conciencia sobre las fatales consecuencias de esta enfermedad.
A través de la regidora con la comisión de Salud, Viridiana Barrientos, se
organizó una marcha que partió de los monumentos conocidos como el parachico y la chiapaneca, en el que participaron la presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Sonia Patricia Gamboa Munza, regidores del ayuntamiento, estudiantes del Plantel CONALEP Chiapa de Corzo, de la preparatoria Florinda Lazos León, COBACH platel 240, personal de enfermería de la US y alumnado de la escuela secundaria José Emilio Grajales.
A este importante evento, también asistieron el alcalde de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, el rector del la US, Efraín Rodríguez y Rodríguez, Nuestra Belleza Chiapas 2012 Valeria Ruíz, Nuestra Belleza Chiapa de Corzo Karla Muñoa, así como la embajadora de la lucha contra el cáncer de mama de la Secundaria Primero de Marzo, Jocabet Pérez Nanguyiri.
La marcha terminó en la explanada del parque de la Juventud Víctorico R. Grajales, de Chiapa de Corzo, donde personal de enfermería de la US proporcionó información sobre este tema a las mujeres chiapacorceñas que asistieron. Así mismo se impartió la conferencia denominada “Explórate y Salva tu Vida”.
En su mensaje el edil chiapacorceño agradeció a los presentes por asistir al evento y felicitó a la regidora por su labor en temas tan relevantes como este; mencionó que el valor de atacar esta problemática es de suma importancia, pues con el paso del tiempo, la cifra de víctimas aumenta año con año, por lo que aseguró que la información es fundamental para salvar la vida de muchas mujeres.
Por su parte la regidora Viridiana Barrientos, dijo que siendo las mujeres pilar de las familias, es trascendental hacer conciencia de la importancia que tiene la exploración para salvar la vida de las mujeres chiapanecas. Cabe mencionar que antes de terminar el evento, se prendieron velas y se dio un minuto de aplausos como acto simbólico de las miles de mujeres que han muerto en su lucha contra el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario