domingo, 14 de octubre de 2012

Con resultados equipamiento para hospitales con alta productividad


Con una inversión superior a los 11 mdp, a través del programa federal SMNG
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la productividad de nacimientos registrados durante el año, seis hospitales de la Secretaría de Salud del estado fueron dotados de equipamiento a través del programa Seguro Médico para una Nueva Generación, con la finalidad de fortalecer las unidades de cuidados intensivos neonatales y las áreas de ginecobstetricia.
Las unidades médicas beneficiadas con esta aportación procedente de la Secretaría de Salud federal fueron los hospitales generales: “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, de La Mujer de San Cristóbal de las Casas, “María Ignacia Gandulfo” de Comitán, Bicentenario de Villaflores y Tapachula, así como el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas.
En representación del secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, el director de Atención Médica, Ricardo López Vázquez, hizo la entrega simbólica de este equipo en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, donde dio a conocer que se trata de una inversión superior a los 11 millones de pesos.
“Hoy en día tenemos equipo de vanguardia que funciona en todas nuestras unidades hospitalarias, manejado por personal capacitado. Hoy se demuestra que los indicadores de salud que impactan negativamente vienen disminuyendo, hemos reducido la muerte materna y perinatal; aún hay trabajo por hacer, pero estamos en el camino correcto”, manifestó.
El equipo entregado consiste en 162 utensilios médicos, entre ellos: ventilador de alta frecuencia oscilatoria pediátrico/neonatal, aspirador portátil para succión continua, monitor de signos vitales pediátrico/neonatal, incubadora de traslado, ultrasonógrafo, electrocardiógrafo multicanal y lámpara de exanimación de luz de fibra óptica.
En la lista también se encuentran portasueros, cardiotocógrafo, laringoscopio, báscula electrónica, lámpara de fototerapia, carro para curaciones, cama para cuidados intensivos neonatales, carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor con marcapasos, reanimadores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario