lunes, 15 de octubre de 2012

Concluye con éxito el XXVII torneo internacional de la pesca deportiva del robalo Catazajá 2012


Por Genaro Sánchez

Este domingo concluyeron las actividades del torneo internacional, número 27 de la pesca deportiva del robalo Catazajá 2012, en donde la alcaldesa de esta comuna Marcela Avendaño Gallegos fue la encargada de clausurar el evento, acompañada de su cabildo, colaboradores e invitados especiales.

Se rompió el record de participación, manifestó la presidente municipal y al mismo tiempo agradeció a todos los participantes que esta vez vinieron de varias entidades como Tabasco, Campeche, Nuevo León, Yucatán, Puebla, Estado de México, Sinaloa, entre otras, así como un club de pesca de Venezuela, que esta vez se dieron cita en este mágico lugar, como es la laguna declarada como el santuario del manatí, la especie emblemática de estos humedales.

De acuerdo a los registros de la SEPESCA, esta vez fueron un total de 330 pescadores, quienes lograron una captura de 115 ejemplares, en un total de 120 embarcaciones, lo que es considerado una cifra record, para la laguna y para los organizadores de este magno evento.

Se hizo la premiación hasta el decimo lugar, solo que el tercer sitio lo ocupó el jovencito Sergio Aldair Cabrera originario de Catazajá, con un ejemplar de 4.78 kg. Capturado en el arrollo el pastor, el segundo lugar lo obtuvo Adelor Gutiérrez Sánchez originario del ejido Punta Arena de Catazajá, con un robalo de 5.03 kg. Capturado en la zona de Punta Arena y el primer lugar lo obtuvo Julio Cesar Lastra Muñoz originario de Catazajá, con un espécimen de 9.010 kg.Capturado a las 12:15 horas de este domingo 14 de Octubre en la zona conocida como ensenada el Caribe.

Los premios fueron para el tercer lugar una lancha, para el segundo una lancha con motor y para el primer lugar un vehículo, además cabe hacer mención que se rifo otro vehículo entre todos los participantes, en el que la ganadora resulto ser Irlandi Cruz originaria del ejido Zaragoza del municipio de Catazajá, no obstante que esta vez se hizo un reconocimiento especial a un niño del estado de Campeche por haber participado por primera vez en este torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario