jueves, 4 de octubre de 2012

Cumple Gobierno de Chiapas a profesores de educación física de preescolar y primaria


Se cumple con añeja demanda, señala el secretario de Educación Ricardo Aguilar
El Gobierno de Chiapas cumple los Acuerdos pactados en la minuta firmada con la Sección 7 del SNTE 2012, correspondiente al apartado de demandas laborales por niveles, en este caso a profesores de Educación Física de preescolar y primaria, quienes hoy logran su nivelación a 22 horas.

"Expresamos nuestro agradecimiento al gobernador Juan Sabines, por atender y dar cumplimiento a las demandas laborales de los profesores de Educación Física", señaló Amín Rogelio Sánchez Gómez, en representación de los 14 docentes que recibieron sus órdenes de comisión de manos del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.

Asimismo, calificó de pertinente esta acción del Gobierno del Estado, porque con ello, "se logra terminar en este nivel educativo con las contrataciones de menos de 22 horas", manifestó Sánchez Gómez.

El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo manifestó que con la entrega de estas órdenes de comisión a los docentes, se atiende una demanda laboral añeja del magisterio chiapaneco.

Reiteró que en este sexenio el tema educativo ha sido una de las principales políticas públicas, cuyos resultados se cristalizan en mejores resultados para este rubro.

En ese contexto, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Echeverría Escobar, explicó que la nivelación de horas a estos 14 docentes es con efectos de pago a partir de la quincena 16/2012, es decir, la segunda quincena del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario