domingo, 21 de octubre de 2012

En Chiapas, fuerte impulso a jóvenes empresarios


Con el programa “Empresa Joven” para la creación de proyectos productivos
Creer en los jóvenes ha sido uno de los aciertos de la actual administración estatal, ya que a través del programa “Empresa Joven” se ha impulsado la creación de empresas dirigidas por la juventud chiapaneca.

En ese sentido la directora de Desarrollo Integral Juvenil del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), Selene Domínguez, afirmó que las acciones de esta institución han sido de mucho beneficio a este sector de la población.

“Se ha programado aproximadamente un millón de pesos para cada año, acabamos de entregar el 12 de agosto nuestra última empresa 2012 y entregamos un millón de pesos también, beneficiando a 25 empresarios jóvenes”, señaló.

En lo que va de la administración se crearon 200 empresas generando empleos directos e indirectos en todos los rincones de la entidad, “los grupos están constituidos  básicamente a partir de tres jóvenes y pueden ser hasta cinco; aparte de eso tenemos los empleos indirectos que se generan ya que ellos mismos tienen sus empresas y la atienden”.

Afirmó que aparte del impulso que reciben para echar andar sus proyectos, también reciben capacitación para hacer rentables sus negocios, “consolidados la gran mayoría son gente muy comprometida, gente que trabaja y se esfuerza muchísimo y que a través del acompañamiento que les damos de vigilar el recurso, que sea ejercido este bien digamos el 60 – 70 por ciento sobreviven“.

De tal manera que así han surgido empresas relacionadas con la producción y elaboración de veladoras, de bloques de concreto,  diseño de zapatos, engorda y comercialización de mojarra tilapia, recolección y reciclado de PET, vivero de árboles maderables, diseño gráfico, papelería, mercería, tortillerías, panadería, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario