sábado, 27 de octubre de 2012

EN CINTALAPA: INSTALAN COMITE DE SALUD MUNICIPAL. PARTICIPAN JURISDICCIÓN SANITARIA Y AYUNTAMIENTO LOCAL,


Cintalapa, Chis.- Con la finalidad de darle certeza y seguimiento a los trabajos en materia de salud municipal, el Ayuntamiento de Cintalapa que preside, Antonio Valdez Meza, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número I, realizaron la integración del Comité de Salud Municipal 2012-2015 y toma de protesta del Comité Municipal del Sida (COMUSIDA).

Reunidos en las instalaciones de la Casa Amiga de la Mujer Embarazada (AME), los titulares de dependencias de salud en este municipios, el Honorable Cabildo, alumnos del Cbtis 169 y directores de áreas, fueron testigos de dichos trabajos encabezados por Antonio Valdez Meza.

Quien preocupado por la salud pública de los Cintalapanecos, ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos que hiciera en una reunión de trabajo con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número I, Norma Esther Sánchez García, de trabajar de manera organizada para fortalecer y aportar más a este rubro.

Reconoció el entusiasmo que ha puesto la Secretaria de Salud Municipal en este inicio de su administración, así como a las redes de servicios de salud que tienen en este municipio siendo unas instituciones que trabajan en pro de la ciudadanía Cintalapaneca, ya que han obtenido en todo momento el respaldo de la dependencia estatal para hacer frente a los diversos temas de salud que aquejan a la sociedad en general.

En este mismo sentido, la Doctora Norma Esther Sánchez García, dijo que la Jurisdicción Sanitaria tiene la responsabilidad de 26 municipios de la región Metropolitana, Valle-Zoque, Mezcalapa, De los Llanos y dos municipios de la región del Bosque.

“Dentro de los compromisos que tenemos con este municipio y Ayuntamiento, esta en el hecho de trabajar en una agenda muy fuerte de estrategias, programas y planes de acción que permitan fortalecer y sobre todo mantener en un liderazgo de salud a este municipio y para mi es un verdadero gusto dar fe y sobre todo constatar la participación de cada uno de ustedes porque a partir de hoy señor presidente se hace patente el compromiso de una organización que va a ser la base de una estructura que tiene que trabajar por la salud”.

Cabe señalar, que esa estructura se llama Comité Municipal de Salud, siendo una organización propia del Ayuntamiento que le permite convocar a todo su sector salud, mantener el liderazgo del mismo en los programas a los que quiere priorizar y sobre todo que vaya fortaleciendo su red social.

La funcionaria estatal también reconoció a los jóvenes de la Dgeti porque realmente están comprometidos desde hace varios años con el municipio de Cintalapa, siendo para la jurisdicción un ejemplo y además un motivo de reconocimiento y de orgullo en el trabajo que han estado haciendo para la prevención y control del VIH y del SIDA.

“Con esta integración del Comité de Salud Municipal 2012-2015 y toma de protesta del Comité Municipal del Sida (COMUSIDA), reiteró el compromiso de mi dependencia y por su puesto el compromiso del Secretario de Salud que esta enterado de todas las actividades que hemos emprendido con el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo.

Manifestó que en su prospectiva hay cosas muy buenas y el Alcalde Antonio Valdez Meza, ha manifestado su total compromiso a que se consolide una Jurisdicción Sanitaria que tendrá organización sobre cuatro municipios que integran la Región Valle-Zoque, que será su sede regional en Cintalapa y los municipios de Jiquipilas, Ocozocoautla y Belisario Domínguez.

A este importante evento asistieron los integrantes del Honorable Ayuntamiento acuerpando la toma de decisiones, así como el Director del Hospital Integral, José Alberto Zavala Parada, Asunción Portillo Zavala Coordinador Médico del Centro de Salud, Julio Cesar López Camacho responsable del Comusida, Secretario de Salud Municipal, David Alejandro Gómez Domínguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario