domingo, 28 de octubre de 2012

EN SALTO DE AGUA INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL .


Salto de Agua, Chiapas.- Con el objetivo de crear estrategias y líneas de acción que permitan proteger la vida de la población en caso de presentarse alguna contingencia y establecer mecanismos preventivos que permitan a las familias de este municipio se llevó a efecto la instalación del consejo municipal de Protección Civil.
En este importante evento, se contó con  la participación de autoridades civiles y militares, autoridades municipales encabezaron  la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para impulsar medidas preventivas y de auxilio a la población ante la presente época de lluvias y frentes fríos que azotan la zona norte, teniendo como principal objetivo proteger la vida de los habitantes del municipio.
Ahí Miguel Díaz Arcos representante de la autoridad local, convocó a representantes de las dependencias de los tres niveles de Gobierno a sumarse al plan estratégico en el que se disponen medidas preventivas para enfrentar posibles contingencias.
Señaló que las primeras tareas están enfocadas en la designación de responsabilidades, toda vez que se tiene presente la temporada de lluvias y es necesario estar pendientes por los niveles del río Tulijá, que históricamente se desborda e inunda las viviendas cercanas  en los próximos meses del año.
Díaz Arcos, manifestó que con la instalación del consejo se da comienzo a los trabajos coordinados con diferentes instituciones entre las que destaco, Transito del Estado, Seguridad Publica en sus niveles Federal, Estatal y Municipal, así como el Centro de Salud  y protección civil estatal, añadió una explicación detallada de las condiciones de los alberges que de ser necesaria su utilización ya se encuentran preparados con el equipo e implementos necesarios.
Finalmente, dijo que la tarea del Consejo Municipal de Protección Civil es trabajar de una manera coordinada en las emergencia en caso de tener una contingencia para actuar con prontitud, certeza y destinar los recursos en el momento indicado. Concluyò.

No hay comentarios:

Publicar un comentario