viernes, 5 de octubre de 2012

Encarcelan a malhechores implicados en robo de taxi en Tlaxiaco


Saúl Salazar

Tlaxiaco.-Luego de que la policía municipal de la ciudad de Tlaxiaco,  lograran la detención de cuatro malhechores quienes presuntamente se habían robado un taxi del sitio San Nicolás, perteneciente a la Unión de Transportistas de Comunidades de la Mixteca (UTC), en Tlaxiaco, el juez del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, determino darles prisión a los hoy señalados.

En continuación de la audiencia de control de  detención y comunicación de la imputación el titular de esta dependencia, califico de legal la detención, imponiéndole a los imputados como medida de coerción la prisión preventiva provisional, solicitando la defensa ampliación de la investigación constitucional, por lo que fueron traslados hasta al  reclusorio de Tlaxiaco, en donde permanecerán por un mes hasta  el cierre de la investigaciones.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 14 de Septiembre, alrededor de las 22:00 horas, cuando el trabajador del volante Audelo Asunción Cruz Cruz, dejó estacionada la unidad de alquiler, marca Nissan, tipo Tsuru, con numero económico 09,  modelo 2007, propiedad de Tobías Hernández Cruz, en la calle Álamos, entre las privadas de Allende y Álamos en la colonia Mixtequita, ya que  bajo a comprar un refresco.

Pero metros antes de llegar a donde se encontraba el taxi, vio que cuatro individuos se encontraban en el interior, por lo que se acerco de manera apresurada a investigar, pero al llegar el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto y otra fémina quien se encontraba sentada en el asiento trasero, le apuntaron con las arma de fuego que portaban, asustado ante la situación se alejo del lugar y dejo que se lo llevaran.

Ante la situación Audelo Asunción  se traslado a pedirle ayuda a su cuñado Benito Santiago Santiago, quien vive  en  la carretera que dirige al municipio de San Juan Mixtepec, donde al llegar le relató lo sucedió, por lo que juntos solicitaron la ayuda de la Policía Municipal y Estatal de Tlaxiaco.

Al  recibir el reporte y las características del taxi, los uniformados iniciaron con operativo de búsqueda, al igual que el trabajador de volante y su cuñado quienes alrededor de las 04:00 horas al estar circulando por el camino de terracería que dirige a la agencia “La Batea” a la altura del bar “Perico Loco”, vieron a la unidad por lo que dieron aviso a los cuerpos de seguridad.

Ante la situación los policías empezaron a buscar por la zona para da con responsables pero no los encontraron, por lo que aseguraron la unidad y pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de Tlaxiaco, en donde se presentaron los afectados a poner la denuncia correspondiente.

La detención

Al día siguiente cuando eran 01:30 horas, el trabajador de volante  al circular con su unidad de motor, a la atura de la calle Eliseo González, del Barrio San Sebastián, entre las calles Samaritana y Buenos Aires, observo que en el interior de un automóvil color blanco, marca Nissan, tipo  Tsuru, con la leyenda “Espinoza” se encontraban tres de los cuatro sujetos que le habían robado su taxi días antes.

De esa manera le pidió el apoyo  de la Policía Municipal, por lo que después de ser señalados por el afectado procedieron a su detención, por lo que los uniformados junto con taxista continuaron con la búsqueda de cuarto malhechor.

Alrededor de las 02:00 horas, sobre la carretera que dirige a San Juan Mixtepec, a la altura de la agencia Municipal de San Nicolás, Tlaxiaco, observaron que una camioneta se encontraba  atascada por el lodo, por lo que se acercaron a brindar  ayuda, pero en ese momento descubrieron que  el conductor era  otro presunto delincuente, por lo que lo detuvieron al ser acusado por la victima.

De esa manera los uniformados trasladaron al grupo de presuntos bandoleros a la Agencia de Ministerio Publico de la esta ciudad, en donde quedaron a disposición de la dicha autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario