lunes, 22 de octubre de 2012

Entrega Isabel Aguilera de Sabines Premio Estatal de Investigación a docente de la UPChiapas


Recibió el premio el profesor Ismael Osuna Galán en la categoría “Desarrollo Tecnológico e Innovación”
 La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, entregó al profesor investigador de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Ismael Osuna Galán, el Premio al Mérito Estatal de Investigación 2011 en la categoría: Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Aguilera de Sabines señaló que "es fundamental que un estado tenga investigadores y que las nuevas generaciones tengan esta vocación", por lo que exhortó a la comunidad universitaria a continuar con sus proyectos e investigaciones y felicitó a todos los galardonados que participaron en la convocatoria del Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el director del Cocytech, Alejandro Navas Sánchez agradeció el apoyo a las 55 instituciones que participaron e hicieron posible la realización la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El proyecto por el cual el doctor Osuna Galán recibió este importante premio de Investigación fue por el realizado con la CFE, llamado "Registrador de Disturbios", en el que se miden los picos de corrientes para identificar fallas y corregirlas.
 
Osuna Galán ha asesorado proyectos que han obtenido premios importantes como "Pantalla de agua controlada por CompactRIO vía Wi-Fi", con el que la UPChiapas obtuvo la Medalla de Oro en la categoría Control de Hardware, en el Campeonato Internacional de Proyectos de Cómputo "INFOMATRIX 2012", que se realizó en Bucarest, Rumania.

Durante la clausura se entregaron medallas, estímulos y diplomas a los ganadores del reconocimiento al mérito juvenil; al mérito estatal de investigación científica; al desarrollo tecnológico e innovación; en investigación para personas morales y reconocimiento como miembro emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

En la ceremonia de clausura y premiación estuvieron presentes, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas, la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y funcionarios de educación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario