viernes, 26 de octubre de 2012

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN CHIAPAS, EN LOS JUEGOS NACIONALES DEL INAPAM


Durante los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2012, desarrollado en el estado de Puebla, del 22 al 26 de octubre, evento organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Chiapas tuvo una gran participación con 3 medallas de oro y 3 de bronce, con la representación de 35 atletas.

En ajedrez, el primer lugar lo obtuvo la delegación de Chiapas, donde Ernesto Ramírez Cortés se impuso a sus contrincantes; la presea de plata fue para José Luis Alonzo, de Yucatán, y la de bronce fue para Querétaro, con Aída Campos.

Emotividad y gran sensibilidad se vivió en la competencia de declamación, donde participaron 27 adultos mayores y resultó vencedor el representante de Chiapas, Ángulo Rincón Gustavo de Jesús de 62 años de edad, quien obtuvo la medalla de oro, el segundo lugar fue para María del Carmen Elizalde, de Guanajuato, y el tercer lugar lo obtuvo Elvia Gutiérrez Verdugo, de Sinaloa.

En atletismo dentro de la modalidad 100 metros planos, Don Narciso Gonzalez Zapata de 81 años de edad, se llevó la presea de oro, mientras que Paula Trujillo,  Gloria Dominguez Morales y Álvaro Alvarez de 82, 73 y 83 años respectivamente se llevaron el tercer lugar, teniendo como marco el Centro deportivo Vazquez Raña.

Las delegaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) en los 31 estados del país y el Distrito Federal participan en las disciplinas de atletismo, básquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tai-chi chuan, tablas gimnásticas y natación, mientras que en el ramo cultural lo harán en artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

En la presente edición intervienen más de 3 mil 900 participantes mayores de 60 años, que resultaron vencedores de las competencias municipales y estatales.

Entre los participantes destacan Delia Vargas, campeona nacional de caminata, quien considera un honor representar a Chihuahua por segundo año consecutivo; Eulogio Arroyo Pando, campeón nacional de atletismo, espera mejorar su marca individual y se siente orgulloso de participar en cinco ediciones de los juegos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario