miércoles, 24 de octubre de 2012

Incumple acuerdos edil de Pueblo Nuevo


Cosme Vázquez /ASICh


El presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoch Díaz Pérez despidió a seis priístas de igual número de áreas que ocupaban en su gobierno municipal como parte de los acuerdos de inclusión a las fuerzas políticas de oposición, dio a conocer la regidora Elsa Berenice López Díaz.

Aseguró que por convenios se ha manejado siempre en ese municipio que el más cercano al que gana las elecciones le tocan 11 espacios administrativos en el Ayuntamiento, pero esta vez solo
seis había cedido y los otros cinco con la promesa que lo hará en enero.

Sin embargo, a los que se identifican con la planilla del PRI les avisaron por medio de oficio el lunes que están despedidos, sin especificarles los motivos.

Asimismo, en lo que va de la presente administración solamente ha celebrado una junta de Cabildo, y precisamente en esa ocasión la regidora priísta no firmó el acta porque había algunos puntos que nunca se trataron y quería hacerlos válidos, como el no otorgar el juzgado municipal de la planilla contraria.

Por eso, también se ha atrevido amenazarla con despedirla, cuando por ley no está en sus manos. Inclusive, le ha dicho que le va a retener la quincena próxima, porque no accede

Reveló que ni la gente misma del alcalde no está conforme con él, porque para empezar les pagan salarios de mil pesos.

Advirtió que la actuación del alcalde no es la correcta sobre todo que aun está el dolor por los cinco muertos que hubo el día de las elecciones en Rincón Chamula, motivo por lo cual aseguran robaron las elecciones al candidato priísta.

Inclusive, en el hospital de Tuxtla Gutiérrez está el vivo ejemplo de aquella agresión de la gente del alcalde en turno, se trata de la joven Rosalinda Sánchez Gómez, quien está hospitalizada luego de haber recibido dos balazos que la han dejado prácticamente paralítica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario