viernes, 26 de octubre de 2012

Invasion de tierras en el municipio de La Libertad Chiapas


 Texto y Fotos: Robert E. Rodríguez Domínguez. Corresponsal.
La Libertad, Chiapas 25 de octubre de 2012.- Denuncian invasión de un predio de más de 144 hectáreas en la ranchería Luis Espinoza perteneciente al municipio de la Libertad Chiapas, sin que hasta el momento el agente del ministerio público quiera actuar denuncia dueño del rancho.

Lo anterior fue expresado a este corresponsal por el poblador Miguel Lizcano Aguilar, quien puntualizo ante este medio de comunicación que desde hace 8 meses, 150 personas oriundas de Palenque, Salto de Agua y otras comunidades de Chiapas, se parapetaron en su rancho argumentando que son campesinos en busca de tierras para sembrar.

Lo peor de todo esta problemática, señalo Lizcano Aguilar es que el ministerio público de la Libertad Chiapas, el licenciado Jorge López Morales se niega actuar en contra de los invasores, que desde hace 8 meses tienen ocupadas mis tierras, por lo que pidió la intervención de las autoridades pertinentes para que sus tierras le se han devueltas.

Cabe señalar que según datos aportados por el quejoso, este apunto que las 150 personas en su mayoría hombres, mantienen vigilado su rancho con palos, machetes y al parecer con armas de fuego. Por su parte autoridades municipales, dijeron mostrarse preocupadas por lo que solicitaráin la intervención de la PGJ del estado de Chiapas.

El municipio de la Libertad Chiapas se ubica a escasos 22 kilómetros aproximadamente de el municipio de Emiliano zapata, Tabasco; en donde decenas de prominentes ganaderos zapatenses tienen sus ranchos en las inmediaciones de las comunidades de La Placa, El Guano, Morelos, entre otras demarcaciones del norte chiapaneco, por lo que la preocupación de los productores de ganado bovino, equino, es precupante ante las intenciones de personas que se parapetaron en un rancho argumentando que son campesinos en busca de tierras para sembrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario