lunes, 22 de octubre de 2012

LAMENTA CARLOS PALOMEQUE FALLECIMIENTO DE DON EFRAÍN GONZÁLEZ L. MORFÍN


 México perdió a un gran hombre, político y humanista.
El profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, expresa con profunda pena sus condolencias a los deudos y a toda la familia panista por el fallecimiento de Efraín González L. Morfín, quien fuera hijo de Don Efraín González Luna, fundador del Partido Acción Nacional.
Coincidió que González L. Morfín fue un hombre, que no sólo aportó al PAN, sino a la política en general. Del mismo modo, contribuyó a la educación y a engrandecer el pensamiento humanista.
Palomeque Archila refirió que Efraín fue, al igual que su padre, un gran ideólogo destacado de Acción Nacional, por quien pidió seguir  su ejemplo como político y humanista, dando pasos por el bien común a favor de los ciudadanos.
Destacó de González Luna Morfin a un hombre completo en toda la extensión de la palabra. El autor de “los valores humanos ni subsisten ni se perfeccionan si se agota o decae la colectividad; fue un hombre dedicado al estudio, autodidacta en materia económica, políglota al dominar en mayor y menor grado el alemán, francés, ruso, griego, hebreo, inglés, italiano, latín y portugués”.
Asimismo, Palomeque Archila reconoció el gran legado que deja a los panistas y a todos los mexicanos Don Efraín González Luna Morfín, al desempeñarse como traductor, trabajando una serie de libros sobre desarrollo económico por encargo del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) del inglés al castellano. Hombre humanista, dueño de una mente siempre inquieta estudió humanidades y filosofía, continuando éstos en la Universidad de Innsbruck en Australia y en la de Soborna de París.
Reiteró a los panistas a estar orgullosos siempre del talento y grandeza de su obra para seguir trabajando a favor del avance democrático de los mexicanos, como lo pregonó en toda su trayectoria política y humanista Don Efraín González Luna Morfín, concluyó, Palomeque Archila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario