lunes, 22 de octubre de 2012

Proyectarán internacionalmente los sitios turísticos de Coita


Cosme Vázquez /ASICh


Se organiza a las cooperativas de prestadores de servicios en el municipio de Ocozocoautla, porque se pretende proyectar los sitios con que contamos a nivel nacional e internacional, aseguró la directora de Turismo Municipal, Ana Laura Gómez Trujillo.

Sostuvo que por el enorme interés que tiene el presidente municipal Martín Ramiro Chambe León de proyectar a este municipio en lo turístico, ha sido creada esta área que no existía en el organigrama del Ayuntamiento.

Por eso, ahora se dan a la tarea de realizar diferentes acciones a marchas forzadas, inclusive, atendiendo la mejora de caminos y la organización de
los grupos de prestadores de servicios, para estar preparados para recibir a las personas que visiten la Sima de las Cotorras, Cascadas del Aguacero, el Museo Zoque que se encuentra en la cabecera municipal.

Además, anotó que en este municipio localizado solo a 20 minutos de Tuxtla Gutiérrez se celebra el Carnaval Zoque, además que cuenta con una reserva natural en donde se encuentra el río Francés, El Encajonado y la zona de Juan del Grijalva.

Dijo que trabajan unos proyectos para poder promover estos sitios que resultan ser atractivos turísticos, incluyendo la zona de El Cerebro, así como la artesanía de Ocuilapa, quienes a través de sus obras conservan las tradiciones y costumbres zoques.

Gómez Trujillo reveló que no hay un registro de las anteriores administraciones de la afluencia turística que tiene Ocozocoautla en el año, pero a partir de esta administración se proponen colocar a este municipio entre los índices de afluencia de visitantes en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario