lunes, 22 de octubre de 2012

Reitera Armada de México trabajo conjunto en Chiapas


Celebran 51 Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heórica Escuela Naval

·         Gracias al apoyo de la Secretaría de la Marina, el estado permanece como una de las entidades más seguras: JSG

Cerca de 500 cadetes de todo el país pertenecientes a la Secretaría de Marina, se reunieron en Chiapas para celebrar la quincuagésima primera asamblea general ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C.
 En su calidad de presidente de esta asociación, el secretario de Marina Mariano Francisco Saynez Mendoza, inauguró los trabajos de la asamblea "siendo las 11 horas con 20 minutos, del día 21 de octubre se declara la quincuagésima primera asamblea general ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar Asociación Civil, les deseo mucho éxito en esta asamblea".
Aprovechó para reiterar el apoyo que Chiapas tiene y seguirá teniendo por parte de las Fuerzas Armadas del país.
 "Queremos reconocer todo su apoyo y agradecer el haber podido consolidar el obelisco que se encuentra, que acabamos de inaugurar y que va a ser un símbolo de la presencia permanente de la Armada y del apoyo de la Armada hacia el estado de Chiapas, esa memoria la vamos a llevar siempre muy presente" acotó el secretario de Marina.
 Por su parte, el gobernador Juan Sabines Guerrero reconoció que gracias a este apoyo, la entidad permanece como una de las más seguras del país, ya que con la labor que realizan se ha evitado el ingreso de armas y drogas por esta frontera.
 "Lo relevante es que toda esta acción conjunta ha permitido a Chiapas, al pueblo de Chiapas vivir en paz, no en vano fuimos el primer estado en publicar un decreto donde reconocemos la valentía de nuestros soldados y marinos;  sin duda la presencia de la 7a región militar y la 14 zona naval han sido factores fundamentales para que Chiapas conserve estos índices de paz social y de seguridad".
 Sabines Guerrero señaló que el decreto se refiere a destinar una pensión vitalicia a elementos de las Fuerzas Armadas del país, que mueran en cumplimiento de su deber en territorio estatal o bien que sean chiapanecos aunque se encuentren en otro estado de la república. Recordó también que de manera conjunta se han atendido situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales en varias comunidades, es por ello que la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad ha sido un acierto.
 "Fue en este sexenio cuando contamos de regreso a Chiapas con la 14 zona naval por casi 6 años estuvo fuera de Chiapas la zona naval que hoy resguarda las costas, el litoral de nuestro estado y también aguas interiores;  la secretaría de Marina ha estado presente en los momentos y en las horas más oscuras que hemos tenido en estos años", expresó.
 Finalmente, el mandatario chiapaneco destacó que como muestra de agradecimiento por la labor realizada se erigió el obelisco y se dedicó un espacio en memoria de los cadetes caídos y se buscó ser sede de esta asamblea anual que por primera vez se realiza en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario