viernes, 23 de noviembre de 2012

Chiapas pone en marcha 1er sistema en el país para rendición de cuentas de ayuntamientos

JSG asiste a la presentación por el OFSE del Sistema de Contabilidad Gubernamental Municipal Armonizado de Chiapas
Chiapas está a la vanguardia en herramientas que garantizan la transparencia en el ejercicio de recursos públicos de los 122 ayuntamientos, con la puesta en marcha del Sistema de Contabilidad Gubernamental Armonizado, que presentó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
Al atestiguar la puesta en marcha de esta plataforma única en el país por ser accesible a todos los ayuntamientos del estado, el gobernador Juan Sabines Guerrero, felicitó a quienes hicieron posible esta herramienta.
"Celebro esa herramienta que hoy se da a conocer, pionera en México, plataforma realizada por jóvenes especialmente chiapanecos y que ponen al servicio de los municipios de la entidad esta extraordinaria herramienta de trabajo", acotó el mandatario estatal.
El SIAHM armonizado, permitirá que cada ayuntamiento ingrese diariamente las percepciones y egresos que obtengan, lo que significa que actualizarán su cuenta pública constantemente para brindar certeza en la transparencia de la ejecución de recursos, se trata de cumplir la Ley de Contabilidad Gubernamental.
"Aquí podrá ser cotidiano todos los días irse revisando y evitar problemas a futuro, hay que hacerlo no hay que tener temor de las auditorías, a mi gobierno lo han auditado, hemos pedido incluso que lo auditen, han auditado por arriba de 68 mdp en estos seis años y de eso se trata que el gobierno abra las puertas para poder ser auditado", señaló  el gobernador del estado.
Al presentar este sistema y hacer una demostración de cómo funciona ante 68 presidentes municipales que asistieron a esta presentación, el auditor superior del estado Humberto Blanco Pedrero, indicó que es la mejor manera de que la tecnología se utilice en beneficio de la sociedad.
"Que contribuyó a hacer realidad el sueño de poder otorgarles a los municipios esta extraordinaria herramienta tecnológica que les permitirá cumplir con lo dispuesto por la ley referida y sobre todo para que operen y generen en tiempo real información financiera sobre el ejercicio de los ingresos y gastos en beneficio de la sociedad que demanda una mayor transparencia y eficacia en el uso de los mismos", sostuvo Blanco Pedrero.
El SIAHM armonizado promueve y garantiza la transparencia, rendición de cuentas y fiscalización; se pondrá en marcha a partir del 3 de diciembre de manera gradual en los 122 ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario