sábado, 24 de noviembre de 2012

Desarticulan banda dedicada a venta y distribución de auto partes robadas


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de una exhaustiva investigación, encabezada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las últimas horas y en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue desarticulada una banda de delincuentes dedicada al robo, desmantelamiento y venta de auto partes.
Durante el operativo interinstitucional, los efectivos llevaron a cabo la detención de Juan Carlos Martínez Ametiz (a) “El Mala Cara”, Gil Damián Bonilla Pérez (a) “El Beto” y/o “El Pichi”, José Francisco Martínez Domínguez (a) “El Lucas” y Braulio Borges Popomeyá.
Los delincuentes fueron detenidos cuando circulaban sobre la Calle Jorge de la Vega Domínguez de la colonia Natalia Venegas, a bordo de una Camioneta Ford Pick Up 250 en color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas, y un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi con número económico 1509.
Vehículos que, después habrían de confesar, ocupaban para circular por la ciudad y ubicar las unidades susceptibles de ser robadas.
Con las denominadas “Llaves maestra” abrían los vehículos, dándose a la fuga con destino al domicilio ubicado en la Colonia Natalia Venegas, para luego desmantelar las unidades.
Al momento de su detención, les fueron aseguradas diversas auto partes de vehículos tipo Tsuru, mismas que pretendían comercializar, entre ellas puertas, amortiguadores y piezas de tablero.
De acuerdo a su propia declaración, rendida ante el Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, los vehículos robados eran desmantelados y comercializados, posteriormente, en talleres mecánicos y de hojalatería, por lo que la Procuraduría de Chiapas ya realiza una exhaustiva investigación al respecto, con el objetivo de presentar ante la justicia a todos los implicados en estos delitos. 
Entre los detenidos se encuentra Braulio Borges Popomeyá, quien reveló haber comprado en diversas ocasiones auto partes de vehículos robados, los cuales resguardaba al interior del taller de su propiedad dedicado a la hojalatería y pintura, ubicado sobre la 8ª. Norte y 13 Poniente de la capital chiapaneca. 

 Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa integrando la averiguación previa número 401/CAJ4D-T1/2012, iniciada por el delito de Robo de Autopartes de Vehículo.
Al mismo tiempo, la instancia encargada de Procurar Justicia en la entidad reitera su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de estos delitos, por lo que hace un llamado a la sociedad en general a denunciar si conoce de la venta y distribución de auto partes robadas, para que todos los responsables sean castigados de acuerdo a la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario