sábado, 24 de noviembre de 2012

DIF COITA BENEFICIA A MUJERES CON PROGRAMA SOCIAL.


OCOZOCOAUTLA DE ESPINOZA, CHIAPAS.-
Porque la prevención es la mejor herramienta para tener una sociedad sana, el Sistema DIF Municipal de Ocozocoautla dirigido por la CP. Dinorah Margarita  Aguilar Macías  ratificó su compromiso de impulsar la calidad de vida de las mujeres; en coordinación con SEDESOL a través del programa Hábitat se llevó a cabo la 1ra entrega de resultados de  la campaña “Salud para
la mujer” la cual dio inicio el pasado  19  de noviembre  a las 9:00  AM en las instalaciones de Casa de Día.

La finalidad de esta campaña es beneficiar a más de 700 mujeres del municipio, diagnosticando a tiempo padecimientos como el cáncer de mama y cervicouterino. Aguilar Macías dijo que “Gracias al esfuerzo y a la coordinación con el programa Hábitat, podemos ofrecerles de manera gratuita, los exámenes médicos tales como: mastografías, Papanicolaou entre otros”.

La Primera Dama de Ocozocoautla  Dinorah Aguilar comunicó que es importante realizarse los exámenes de diagnóstico con el objetivo de crear una nueva cultura en la mujer, que refiera al cuidado y conocimiento de su cuerpo, pero sobre todo a la importancia de la autoexploración como un factor clave para detectar de manera temprana cualquier enfermedad.

Durante, el evento  el  Presidente Municipal Lic. Martín Ramiro Chambé León explicó que esta campaña beneficiará de manera directa a mujeres de diferentes localidades del municipio,  ofreciendo resultados garantizados sobre la situación de la salud de cada una.

Posteriormente, Dinorah Aguilar mencionó que la mecánica de estos estudios no sólo se basa en exploración con tecnología, sino también a pláticas previas sobre la importancia que tiene efectuarse estos estudios.

Finalmente dijo “Cuidar la salud de la mujer es primordial para este Gobierno y para ello  se están organizando estas campañas, para beneficiar al municipio de Ocozocoautla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario