sábado, 24 de noviembre de 2012

En materia de transporte respondemos con hechos: CRT


Secretario de Transportes compareció ante el pleno del Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Transportes de Chiapas, Carlos Raymundo Toledo compareció en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, ante el pleno del  H. Congreso del Estado de la LXV Legislatura, donde dio cuenta de las acciones realizadas, avances y metas cumplidas en el sexenio del Gobernador Juan Sabines Guerrero, por esta dependencia.

El titular de la dependencia detalló que en esta administración la Secretaría ha seguido las puntuales indicaciones del titular del Ejecutivo, que puso particular empeño y atención a los diversos tópicos que comprende el transporte público; durante la comparecencia, desglosó  temas como: Programa de Modernización del Transporte Público, Construcción del Libramiento Ferroviario, Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Programa Taxista Vigilante, Concesiones y Permisos, Capacitación al Sector, entre otros.

Cabe resaltar que el mandatario estatal realizó a partir del año 2009 y hasta la presente anualidad, mediante un conjunto de reformas que permitieron dotar de un especial dinamismo al transporte público en 2009, mediante la creación de los Sistemas de Transportes Urbanos de Tuxtla y Tapachula, mejor conocidos como el “Conejobus” y el “Tapachulteco”, que hoy brindan un servicio eficiente y de baja emisión de contaminantes, los cuales  son usados como prototipo a nivel nacional.

Siguiendo la estrategia de mejoramiento integral del transporte público en Chiapas, el titular de la ST, abundó que en la actual administración fueron construidas y equipadas las terminales de transportes de las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tonalá, logrando mejorar la fluidez vehicular y la imagen de estas ciudades en beneficio de 335 mil 940 usuarios, con una inversión total de 89 millones de pesos”.

En Infraestructura y servicios aeroportuarios, este gobierno ha realizado gestiones para que Chiapas esté mejor comunicado con el país y con el mundo entero.  “Actualmente se tiene 23 vuelos comerciales y 19 vuelos de aviación general que hacen un promedio de 42 vuelos diarios, como resultado, el número de pasajeros se ha incrementado 106 por ciento al pasar de 332 mil, 190 en 2006 a 686 mil, 892 en  2012.

El programa Taxista Vigilante se ha consolidado como una extensión de seguridad a los habitantes de las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y es uno de los programas relevantes que hizo posible la certificación de Tuxtla Gutiérrez como una Comunidad Segura por el Instituto Karolinska.

En la presente administración se crea la Subsecretaria de Transporte como un área dependiente de la Secretaría del ramo dentro de la cual se comprende la dirección de Capacitación al Sector, oficina especializada en la programación y capacitación permanente y continua dedicada a los conductores del servicio público. “Para ello se impartieron un total de 228 cursos, atendiendo a 30 mil, 199 conductores de las diferentes modalidades en el Estado”.

Finalmente, subrayó que “es un gobierno de hechos en el que lo más importante es  la participación de todos y en beneficio de toda la sociedad chiapaneca, en aras del respeto a la Ley y al orden público y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario