domingo, 25 de noviembre de 2012

EN OSTUACAN PRESENTAN PROYECTO GEOTERMICO ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES.


Ostuacán, Chiapas. En Días pasados, El Prof. Avercio Hernández Torres, Presidente Municipal Constitucional, acompañado de su cabildo, llevo a cabo una reunión de trabajo, sobre Gerencia de Proyectos Geotérmico, en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, con los representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) El Ing. Ignacio Vieyra Bejarano y El Ing. Juan Martínez Primero, donde se trataron asuntos relacionados con la Demostración del Proyecto Geotérmico, ya que se pretende llevar a cabo la Construcción de una Planta Geotérmica en las faldas del Volcán Chichonal en el Municipio de Francisco León, con la Intención de generar Energía Eléctrica.

Hernández Torres, Tramito los beneficios para su Municipio, del cual se llego a un acuerdo, sobre un plan de llevar a cabo, la Construcción de una Universidad en esta localidad donde los jóvenes interesados puedan especializarse en el área de Ingeniería Geotérmica.
La Geotermia es una rama de la ciencia  Geofísica que se dedica al estudio de las condiciones Térmicas de la Tierra. Uno de los frutos de la Técnica más notable, es la Extracción de la Energía Geotérmica,
            Los  Ingenieros de (CFE) explicaron sobre lo que es La Climatización Geotérmica: es un sistema de Climatización (Calefacción y/o Refrigeración) que utiliza la gran  inercia térmica del subsuelo poco profundo. Se utiliza una bomba de calor que es una maquina Térmica que permite transferir Energía en forma de calor de un ambiente a otro Según se requiera, este sistema se Viene utilizando con Éxito en barios Países del Mundo aportando un considerable  ahorro Energético gracias al importante desarrollo de  las bombas de calor Geotérmico (GHP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario