miércoles, 21 de noviembre de 2012

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DE GUATEMALA

·  Gobernador del Departamento de San Marcos; agradeció profundamente por tan amable labor y gesto brindado por parte del Gobierno de Chiapas en la entrega de ayuda humanitaria.
·  Se entregan 54.5 toneladas de ayuda humanitaria al departamento de San Marcos en Guatemala.
Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil realizaron la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo de 7.3 del pasado 7 de noviembre al departamento de San Marcos Republica de Guatemala Centroamérica.

En esta etapa de recuperación por parte de nuestro vecino país de Guatemala el Gobierno del Estado de Chiapas se suma humanitariamente a la población guatemalteca con la entrega de este donativo que tuvo a bien instruir el Señor Gobernador del Estado de Chiapas, México, Lic. Juan Sabines Guerrero, con la activación de un Tele Maratón para recaudar ayuda humanitaria en donde participo de manera activa el DIF Chiapas, Sistema Chiapaneco de radio televisión y Cinematografía y el Instituto de Protección Civil para el manejo Integral de Riesgos de Desastres.

A las 09:00 horas del día domingo 18 de noviembre se inicio el viaje a Guatemala con una caravana de dos tracto camión del Instituto de Protección Civil del Estado de Chiapas conducido así mismo  uno del Sistema DIF Estatal los tres provenientes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas haciendo un total de 54.5 toneladas de ayuda humanitaria dentro de los que destaca, alimentos enlatados, colchas, papel de higiénico, agua embotellada, catres, cobertores entre otros.

Una vez que cruzaron los camiones el puente Fronterizo de Talismán en Tuxtla Chico, ha dicho país, fueron escoltados por el Ejército de Guatemala y Patrullas de la División de Operaciones Conjuntas de la Sección de Video vigilancia Electrónica de la Ciudad  Capital de Guatemala, así mismo por una unidad de la CONRED.

Dicha ayuda humanitaria fue descargada en el Gimnasio Farabella Monterroso en el Departamento de San Marcos, Guatemala; a las 18:30 horas donde fue recibida por la Lic. Delma Patricia Ochoa Gonzales, Encargada de Enlace de CONRED, así mismo se dio la bienvenida por parte de Luis Aroldo Rivera Joachin, Gobernador del Departamento de San Marcos; quien agradeció profundamente por tan amable labor y gesto brindado por parte del Gobierno de Chiapas, DIF Chiapas, Sistema Chiapaneco de radio televisión y Cinematografía y el Instituto de Protección Civil así como de todo el pueblo del Estado que hizo posible la colecta y entrega de esta ayuda humanitaria que tanto necesita el Pueblo de San Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario