martes, 20 de noviembre de 2012

Entrega JSG estímulos a taxistas vigilantes en Tapachula


Este ha sido unos de los programas que ha impulsado la transformación social: Juan Sabines
A seis años de trabajo, hoy Tapachula tiene un nuevo rostro expresó el gobernador Juan Sabines Guerrero al entregar estímulos a 400 taxistas vigilantes que obtuvieron la mayor cantidad de reportes en este municipio, como parte de la tercera etapa del programa.
 "Es un Tapachula mejor que el que yo me encontré hace seis años, hace seis años me encontré un Tapachula dolido en la tragedia de la reconstrucción, hoy dejo un Tapachula con la feria más bonita de México, con obras de protección, con mejores espacios educativos y con una sociedad mucho más participativa, muchísimas gracias por estos 6 años de amistad", indicó el mandatario estatal.
 En ese sentido, reconoció que el programa Taxista Vigilante ha sido uno de los programas que ha impulsado la transformación social, y es que desde su arranque se han recibido 423 mil 453 reportes y en Tapachula son 292 mil 924 reportes.
"Esa es la gran diferencia porque aquí en Tapachula y en Tuxtla Gutiérrez ha funcionado, porque la gente es buena, la gente es limpia, tiene problemas y demás, pero no está en el vicio, no está del lado de la delincuencia, está del lado de la sociedad y se construye un Tapachula mejor con la sociedad porque nada es posible, ni un gobierno puede tener éxito, si no trabaja al lado de su pueblo", acotó Juan Sabines.
Como parte de los estímulos, el mandatario estatal entregó 50 concesiones de taxi a los más participativos, como Leyver Sandoval, un asalariado del volante.
"Pero también brindamos un servicio para que los tapachultecos lleguen con tranquilidad a sus destinos, sin embargo nunca se nos había reconocido esta labor, pero hoy las cosas son diferentes porque gracias al programa Taxista Vigilante la sociedad sabe que cuenta con nosotros para que informemos a las autoridades cualquier situación", señaló Leyver Sandoval.
Asimismo, señaló que se trata de reconocer el trabajo honesto de los taxistas "ha demostrado con hechos que tenemos un espacio para participar, que somos escuchados y tomados en cuenta para construir juntos un mejor Tapachula".
La intención es generar la participación social, con la finalidad de que la misma sociedad sea quien resuelva sus problemas apoyados por el gobierno señaló Sabines Guerrero.
 "Estoy seguro que estamos dejando un mejor Tapachula, más participativo que cuando lo recibí y en seguridad ustedes verán rumbo a Huixtla, se está construyendo ahí prácticamente concluida, unas instalaciones de un centro de control interno que va a permitir revisar todo lo que entra de Centroamérica con respeto a los hermanos centroamericanos", aseveró.
 Este apoyo consiste también en dejar mejores espacios para las familias chiapanecas, por ello recordó las principales obras hechas en este municipio, como el parque lineal a orillas del río Coatán, el parque bicentenario, la terminal de transportes de corto recorrido, 396 aulas, el mercado San Juan, las instalaciones de la Feria Mesoamericana, la planta liofilizadora de café, la de biodiesel y Herdez; por citar algunas.
 De los mil taxistas tapachultecos que participaron, 400 fueron premiados también con computadoras y electrodomésticos, todo con una inversión de 4 millones 770 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario