viernes, 2 de noviembre de 2012

EXITOSO CONCURSO DE ALTARES EN OCOZOCOAUTLA.


Al pasar por el panteón 

me encontré una calaca 

que andaba desesperada 

porque a Ramiro buscaba

quien es Ramiro pregunte

y la calaca se burló

como es que no sabes quien es

 si al ayuntamiento ya llegó

que todos corran ya



que se escuendan en el panteón 

porque hay viene Ramiro 

Ramiro Chambé León.


De esta manera el edil coiteco fue recibido en el parque central, donde se llevó acabo el primer concurso de altares autóctonos en el municipio, organizada por el H. Ayuntamiento municipal, en coordinación con la Secretaria de Cultura y Recreación que dirige Erick Miceli Gómez y las escuelas participantes son: esc. Primaria Luis Espinosa, Elpidio López Escobar, sec. Belisario Domínguez Palencia, sec. Salomón González Blanco, preparatoria Ocozocoautla, preparatoria No.2 y Cobach Plantel 49.

El presidente municipal Ramiro Chambé, recorrió cada uno de los altares expuestos en compañía de sus regidores y mas cercanos colaboradores, quienes escuchaban atentos las descripciones de cada uno de los alumnos de las escuelas participantes.

El edil hizo uso de la palabra y agradeció la presencia y participación de las escuelas y ciudadanos presentes, dijo ser un amante de sus raíces , pues aquel que las niega se niega a si mismo, de igual manera dijo saber que el día de muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, que es una festividad dedicada a todos nuestros seres queridos que ya no estaban presentes y  es cuando sus almas podían venir a convivir con los que aun tienen existencia terrenal, el origen de esta celebración del dia de muertos es incierto, pues es una mezcla de costumbres prehispánicas donde el objetivo es honrar a nuestros fieles difuntos; normalmente todos acudimos a los panteones el 1 y 2 de noviembre a adornar las tumbas con flores, coronas y ofrendas .

Por ello quiero decirles que pueden ir con su familia a los panteones sin preocupaciones, hemos realizado mejoras en ambos panteones, habilitamos los baños, pusimos alumbrado , tenemos al 100 porciento los hidrantes, así que ya no sufrirán mas de agua, tendremos vigilancia permanente, a Protección Civil, Cruz Roja y con ello podrán asistir  toda tranquilidad pues trabajamos en grande para ustedes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario