martes, 20 de noviembre de 2012

Fortalecen infraestructura educativa en Acapetahua


JSG inaugura nuevo campus de la UNICACH
También inauguró más aulas en Jardín de Niñas y Niños Marcos E. Becerra y nuevas instalaciones de la primaria Ángel Albino Corzo

El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró nuevo campus de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con sede en Acapetahua, la cual impartirá dos ingenierías y una maestría.
Asimismo, puso en funcionamiento las obras de rehabilitación y adecuación de edificios de este Campus del Mar que contempla aulas didácticas, de postgrado, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, auditorio y sanitarios.
"Los padres me dijeron queremos una universidad, y es la petición más justa de los padres. El que no podía pagar estaba condenado a quedarse sin estudios, sin educación, y eso era una injusticia, que nuestros jóvenes quedaran al margen de la posibilidad de ser profesionistas", acotó el mandatario estatal.
Con un presupuesto cercano a los 26 millones de pesos, el mandatario recordó que al inicio de su administración 9 de cada 100 alumnos en edad de estudiar la universidad podían hacerlo y hoy con las obras realizadas tienen acceso 30 de cada cien.
"Este campus se lo debemos a los padres de familia que me lo pidieron en campaña, seguramente estuvieron en secundaria o prepa sus hijos cuando me hicieron la propuesta y ellos pidieron una universidad", recordó Juan Sabines.
Tras inaugurar también aulas didácticas en el jardín de niños y niñas Marcos E. Becerra y la escuela primaria Ángel Albino Corzo, con recursos superiores a los seis millones y medio, el Jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno se enfocó a impulsar el desarrollo educativo.
"La más importante es la universidad; y además con carreras que si bien hay una gestión para enfermería porque puede ser una vocación de una buena oferta que tiene la UNICACH, lo que quisimos hacer como campus del Mar es aprovechar la riqueza que tiene la región en alimentos y agroindustrias".
Juan Sabines destacó que del 2007 a la fecha se han invertido cerca de 78 millones de pesos nada más en el sector educativo, sin contar obras de salud, agua, drenaje, electrificación, muros de protección en los ríos y proyectos productivos, por lo que sostuvo se marcha con el deber cumplido.
"Con esto me despido de Acapetahua dándoles la certeza a los jóvenes de dejarles un mejor Acapetahua del que me encontré hace 6 años agradeciéndoles su confianza, su amistad que me hayan recibido, vine a ver una palma de aceite, a inaugurar diversas obras, a trabajar siempre".
Por su parte el Rector de la UNICACH, Roberto Domínguez destacó que en la administración de Juan Sabines Guerrero la Universidad ha crecido de manera impresionante.
"Como nunca, como ningún gobierno, una universidad se ha transformado tanto en un gobierno como la UNICACH, andamos ya en 13 lugares diferentes del estado, hemos prácticamente duplicado en todos nuestros números en la cuestión académica, hemos triplicado doctorado, usted conoce todos nuestros números, porque además ha sido muy generoso ", destacó el Rector de la UNICACH.
Ingeniería en Alimento, Ingeniería pesquera, Maestría en Ciencias Naturales es lo que se imparte en la Universidad del Mar, pero además se espera que se convierta en el Centro Estatal de Capacitación de los Maestros de Enseñanza Media y Superior.
Además se trabajará en un proyecto de alfabetización científica para fortalecer el desarrollo tecnológico y científico  explicó Sandra Aurora González Sánchez, Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario