domingo, 25 de noviembre de 2012

Inaugura Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero magna obra hospitalaria en Tuxtla


Con el apoyo del presidente FCH construimos 197 nuevas clínicas y hospitales para Chiapas, más de lo que se hizo en 30 años: JSG

Hospital Centro Médico Chiapas Solidario el más grande del sureste mexicano
·           En los últimos seis años Chiapas mejor que nunca, Hechos No Palabras
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero inauguraron el Hospital Centro Médico Chiapas Solidario Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, es el más grande y con mayor capacidad de atención del sureste mexicano.

En este marco el presidente Felipe Calderón sostuvo que con el respaldo del gobierno federal y un trabajo adecuado en la administración local en los últimos 6 años Chiapas dejo de ser el estado con mayor rezago y pobreza del país.

“Esto es amigas y amigos como dice el lema del gobierno de Chiapas; esos son hechos, no palabras; esos son hechos no calumnias, Chiapas tenía no solo años, no solo décadas siglos quizá de ser el estado más pobre de toda la República, de tener aquí una pobreza que era comparada en algunas regiones con muchos países de África incluso, y todo lo que hemos invertido en educación, en salud, en carreteras y en oportunidades, en 70 y más el Seguro Popular y muchas cosas todo ello ha ayudado a aliviar precisamente la miseria y la necesidad de la gente, todo ha hecho que los indicadores sociales en Chiapas hayan avanzado, que la pobreza se haya reducido, que la desigualdad se haya reducido y que incluso Chiapas por primera vez en su historia dejó de ser la entidad más pobre del país como siempre se le catalogaba”.

Al inaugurar junto a Juan Sabines Guerrero el Centro Médico Chiapas Solidario, “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez; el Presidente de México destacó la voluntad política del Gobierno del Estado.

Y eso fue posible amigas y amigos porque pusimos el dinero del pueblo a trabajar a favor del pueblo; porque hicimos programas con sentido humano, porque además hay otra cosa en lugar de que nuestros gobiernos se pelearan como luego ocurre en los distintos partidos nuestros gobiernos se pusieron a trabajar codo con codo, juntos colaborando, construyendo, generando ese espacio de oportunidad y hoy 6 años después amigos y amigas algunos resultados de la obra social de nuestros programas”.

En este hospital de 250 camas que tendrá 30 especialidades entre las que destacan Angiología, Neumonía, Cardiología, Neurología, Alergología, Nefrología, Ginecología, Endocrinología, Reumatología, Epidemiología, Oncología, entre otros y tras cargar a Emily una niñita de dos años que al nacer peso 600 gramos y que fue complicado para ella y su mama, el Jefe de las Fuerzas Armadas del país dijo que con cabal salud en mujeres como éstas indica que hoy en Chiapas la gente vive mejor.

Aquí en este hospital donde se invirtieron mil 100 millones de pesos y donde se dará atención al 25 por ciento de la población del Estado con un millón 85 mil chiapanecos; Calderón Hinojosa enfatizó que el suyo y el de Juan Sabines fueron gobiernos de “Hechos y no Palabras”.

En su intervención el gobernador Juan Sabines Guerrero afirmó que con la obra inaugurada se corona en Chiapas la Revolución de la Salud que ha impulsado Felipe Calderón.

El presidente que más veces ha estado en Chiapas se llama Felipe Calderón Hinojosa ha estado en las buenas y en las mejores buenas de Chiapas, esta obra corona la revolución de la salud, que emprendió usted en Chiapas; habrá para siempre un parte aguas entre lo que fue la salud hasta el 2006 y lo que fue en el gobierno del presidente Felipe Calderón”.

En esta que fue la 197 obra construida en materia de salud inaugurada en esta administración el gobernador Sabines puntualizó.

En 6 años, prácticamente se hizo lo que no se logro hacer en los últimos 30 años anteriores señor presidente, se atendió el nivel básico con pequeñas clínicas o centros de salud micro regional. Chiapas ha cambiado ese rostro a partir de ésta administración. Si se hace un recuento del 82 incluso antes a la fecha se verá que no hay parangón, no hay comparación con toda la obra de salud, pero no es algo que estamos presumiendo es algo que era necesario hacer por Chiapas para poder sacar a Chiapas de ese rezago, ya en el 2010 CONEVAL dice que Chiapas ya no es el último lugar en rezago y mucho se debe a todo el apoyo del presidente de la República”.

Ante los titulares del Poder Legislativo, Judicial y de la presidenta del DIF, Nacional Margarita Zavala y del Estado, Isabel Aguilera el gobernador dijo que Chiapas este mejor que ayer.

No son obras de relumbrón, que si hubo necesidad de pedir crédito a Banobras pero ha permitido generar empleos para miles de enfermeras, de doctores, de personal administrativo, de gente que está sirviendo a Chiapas entregado día con día para un Chiapas mejor, para un Chiapas más saludable ya dejamos señor presidente el primer lugar de muerte materna. Y Chiapas para vergüenza del gobierno del estado eternamente fue el primer lugar en muerte materna ya no lo somos hoy la Secretaria de Salud nos dice que vamos en séptimo lugar vamos por buen camino y es gracias a estas obras”.

Por su parte, el Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg dijo que en estrecha coordinación y colaboración se ha logrado cambiar el rostro de la salud en la entidad.

”Una pieza más dentro del gran mosaico de acciones emprendidas bajo el mandato del presidente el maestro Felipe Calderón con el objetivo de transformar positivamente las condiciones de salud de todos los hombres, mujeres y niños de nuestro México, gracias al liderazgo del presidente Calderón llevamos a nuestro país a un lugar privilegiado a nivel internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario