viernes, 23 de noviembre de 2012

Inaugura JSG preparatoria en Ocozocoautla


Desde hace 12 años alumnos de la Escuela Preparatoria número 2 de Ocozocoautla de Espinosa, añoraban contar con instalaciones propias, hoy ese anhelo se hizo realidad con la construcción de 6 aulas que inauguró el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Ante alumnos y docentes, Sabines Guerrero expresó que en este municipio se dio un fuerte impulso a la educación.
"Ocozocoautla antes de mi gobierno no tenía educación superior, después de mi gobierno dos escuelas de educación superior una es la UNACH y otra también el Instituto de Protección Civil, ahí también se pueden preparar académicamente, tiene todos los reconocimientos oficiales", destacó el mandatario estatal.
Dijo que al inicio de su administración recibió el estado con 157 planteles del Cobach y hoy existen 308, casi el doble de todo lo hecho en los últimos 30 años. Tan sólo en esta escuela la inversión fue de 6 millones de pesos, con lo que se garantizan condiciones dignas para alumnos y maestros.
"El desarrollo de los pueblos está vinculado estrechamente con la educación, al inicio de mi gestión no teníamos la cobertura universal en educación básica, es decir no todas las niñas y niños de Chiapas tenían un lugar a donde ir a estudiar la primaria, la secundaria, hoy logramos que eso sea posible ya tenemos educación universal, en preparatorias pues solamente 78 municipios tenían una prepa o un Cobach; logramos ya los 122 municipios del estado", sostuvo el gobernador Juan Sabines.
Por su parte, la directora del plantel Blanca Rosa Morgan, indicó que son 480 alumnos los beneficiados.
 "Quería agradecerle de parte de los profesores, de la comunidad estudiantil, padres de familia, que en su momento se gestionó el trámite de esta escuela, hoy es una realidad, muchas gracias por ello va a satisfacer 480 alumnos que tendremos en un aula nueva, comprometidos a la educación", indicó la directora.
De igual forma Sabines Guerrero inauguró 8 aulas en la escuela Primaria Octavio Paz del fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, en las que se invirtieron 6 millones 645 mil pesos en beneficio de más de 300 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario