martes, 27 de noviembre de 2012

Inaugura Juan Sabines 2ª etapa de la Universidad Politécnica de Suchiapa


El gobernador Juan Sabines Guerrero durante la visita a la Universidad Politécnica en el municipio de Suchiapa, inauguró la segunda etapa del inmueble nombrado UD2, que tuvo una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Aquí, el Ejecutivo destacó que en este sexenio se lograron avances históricos en educación superior.

“Beneficiamos a una región muy importante como es este municipio de Suchiapa que además se programa una autopista que está ya en construcción para comunicar la zona de Terán hacia el aeropuerto Ángel Albino Corzo pasando por Pacú y por supuesto por la cabecera municipal, es importante llevar el desarrollo a los municipios, en mi gobierno cuando empecé la administración me encontré con 11 municipios con universidad. Hasta 2006 se hicieron 12 universidades como este en 11 municipios, pasamos de 11 municipios a 34 municipios y de campus universitarios de 12 a 41 campus universitarios y todos con calidad”, dijo.

En su visita Sabines Guerrero invitó a los alumnos a seguir trabajando por Chiapas y destacó que con las carreras que se ofertan en la Universidad Politécnica hay campo de trabajo y citó el programa REDD PLUS, Biocombustibles, el Centro Médico Chiapas Solidario y el parque Eólico en Arriaga.

“Lo que le pido a los jóvenes que están estudiando este tipo de carreras es que no se vayan de Chiapas cuando acaben, que le sigan apostando a su estado, no queremos fuga de cerebros, sino cuando acaben su carrera quédense en Chiapas, para que Chiapas se desarrolle necesitamos su talento”, agregó.

Por su parte el rector de la Universidad Politécnica, Nabor Ballinas Morales, explicó la oferta educativa.

“Tenemos seis programas educativos, está ingeniería biomédica, desarrollo de software, mecatrónica, ingeniería en energía junto con el posgrado en calidad, señor gobernador en estos últimos tres meses se  hizo una labor titánica con el consejo de Ciencia y Tecnología y se logró que cada alumno que estudie en la politécnica de Chiapas la maestría se le pagarán 10 mil pesos, para que sigan el tema de posgrado la línea de investigación que son pocas las universidades del país que hacen eso”.

De igual forma, resaltó la calidad en la formación académica de los universitarios, “el 75 por ciento de todas las carreras cuentan con el tema de calidad, estamos certificados, acreditados y prueba de ello es que el día miércoles el secretario de Educación federal va a hacer el reconocimiento a la Universidad Politécnica de Chiapas por su calidad educativa”.

En esta gira de trabajo, el gobernador Sabines visitó la localidad de Pacú, donde inauguró la Secundaria General Benito Juárez, con una inversión de dos millones 726 mil pesos.

“Reiterar las gracias a Pacú, se hicieron en mi gobierno 65 aulas en todo Suchiapa eso es como cuatro veces más de lo que hizo el gobierno anterior y una inversión de 124 millones de pesos sin contar la universidad que hicimos en Suchiapa para que a los jóvenes de Pacú cuando acaben la escuela puedan ir a estudiar la universidad”, señaló el mandatario estatal.

Esta secundaria cuenta con tres aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y cancha de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario