martes, 27 de noviembre de 2012

Jóvenes de Telebachillerato exhiben proyectos tecnológicos y manualidades


Alumnos de Telebachillerato de diferentes municipios realizaron una exposición de proyectos tecnológicos y manualidades en los pasillos de la Secretaría de Educación, donde el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo, convivió con ellos y les reiteró todo su apoyo.

Al realizar un recorrido por cada stand, Aguilar Gordillo escuchó atentamente a los  alumnos, quienes explicaron las cualidades de sus respectivos productos; por lo que los felicitó y elogió la iniciativa que muestran en cada uno de los proyectos que han concretado y siguen impulsando.

Agregó que este tipo de trabajos es muestra de la tónica en la que se encuentra el estado con respecto al tema de educación, el cual es apoyar a los jóvenes a que sigan preparándose día a día y mejorar así su propio futuro, al tiempo que se ha consolidado una histórica infraestructura e impulsos e incentivos académicos que conllevan a que hoy por hoy Chiapas destaque por el rubro educativo a nivel nacional.

En el recorrido que el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo realizó pudo apreciar diversos proyectos tecnológicos, desde la elaboración de composta, lombricultura, instalaciones eléctricas, soldadura, piñatas, hilados y tejidos, alimentos en conservas, objetos de madera y hechos de material reciclado, cultivos de hortalizas y productos orgánicos, por mencionar algunos.

En la exposición no sólo se abordó el rubro del medio ambiente, varios planteles dieron a conocer muestras de varios alimentos donde la materia prima son los hongos comestibles, los cuales también son producidos por ellos mismos.

Los presentes también pudieron probar el pan que se elabora en el Telebachillerato plantel número 78 de San Fernando o admirar algunas manualidades como bufandas y carteras que realizan alumnos del plantel número 62 de la colonia “Francisco Villa” de Villaflores.

Un total de 12 planteles asistieron a la invitación que se les realizó, los cuales son: Telebachillerato plantel número 44 de Zinacantan, plantel número 112 del municipio de Benemérito de las Américas, Telebachillerato plantel número 50, ubicado en Totolapa, Chiapas. 

También asistieron los planteles número 62 ubicado en la colonia “Francisco Villa” del municipio de Villaflores, Telebachillerato número 5 de Bajucu de las Margaritas, Chiapas, el plantel del municipio de Pichucalco, Telebachillerato número 78 de San Fernando, plantel número 2 del municipio de Chamula.
De la misma forma participaron los planteles número 85 del municipio de Pichucalco, número 78 el cual se ubica en el municipio de Teopisca y el plantel número 68 del municipio de Nueva Palestina.

Cabe señalar que la exposición que se realizó es el resultado de la materia llamada “Proyecto de Capacitación Para el Trabajo”, el objetivo de esta es enseñar a los alumnos a realizar trabajos que puedan ayudarlos a incorporarse al rubro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario