lunes, 19 de noviembre de 2012

LUPE REYES EDIL DE IXTAPANGAJOYA APOYA A PRODUCTORES DE CACAO.


Ixtapangajoya, Chiapas.  Dentro del programa de reconversión productiva, el Presidente Municipal José Guadalupe Reyes Osorio entregó más de mil arbolitos de Cacao Injerto a productores de las localidades de Jana Primera Sección y el Ejido La Gloria.

En presencia de Regidores, Síndico de Hacienda y el Director de Fomento Agropecuario Aníbal Jiménez González, el edil entregó un total de mil 250 arbolitos de Cacao injerto a 15 personas, con la finalidad de reforestar 3 hectáreas  de terreno, y apoyar la economía familiar.
El alcalde destacó que el proyecto fue encabezado por el H. Ayuntamiento por medio de la dirección de fomento agropecuario municipal ante la Delegación Regional de la Secretaria del Campo, la cual brindó todo el apoyo para que se atendiera tal petición.
Señaló que a pesar que la enfermedad denominada amoniliasis o amonilia afectó las plantaciones desde hace más de 5 años, Ixtapangajoya sigue siendo uno de los municipios de mayor producción de cacao en la zona norte.
Confió en que con estos arbolitos entregados, el cultivo del grano de oro se eleve tanto en cantidad como en calidad, para recuperar los beneficios que las cosechas traen a los productores principalmente para sus familias.
Los cacaoteros por su parte, externaron su agradecimiento a la autoridad municipal por atender el pliego petitorio de manera pronta y aseguraron que a la brevedad posible, estarán listos los nuevos sembradíos que serán la principal fuente económica en los próximos años, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario