miércoles, 21 de noviembre de 2012

Más universidades cerca de los chiapanecos

Juan Sabines y Jaime Valls inauguran campus de la UNACH, en el nuevo municipio Emiliano Zapata
·         Con esta tenemos 15 sedes de educación a distancia: Valls

En gira de trabajo por el nuevo municipio de Emiliano Zapata, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró la sede a distancia  de la Universidad Autónoma de Chiapas, acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls.

El mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero destacó que se cumple una demanda de Emiliano Zapata, sumando a la cobertura de educación superior en Chiapas,  que en seis años ha tenido un crecimiento sin precedentes.

“En educación superior logramos pasar desde la fundación de la UNACH en San Cristóbal de la Universidad pontificia en el año de 1826 a 2006 se hicieron 12 campus universitarios en 11 municipios y solamente en estos seis años, hemos pasado de 11 municipios con universidad a 34 municipios con educación superior, y de 12 campus universitarios a 41 campus universitarios porque era necesario hacerlo, porque los jóvenes de Zapata , del 20 de noviembre para ir a la universidad tenían que ir a Tuxtla Gutiérrez o tal vez a otro estado para estudiar”, señaló el gobernador del estado.

Con una inversión de 6 millones 700 mil pesos, mezcla de recursos entre la Máxima Casa de Estudios del estado y Banobras, esta nueva sede universitaria se logra también gracias a la buena voluntad de Sostenes Villanueva Macal, ejidatario del municipio de Emiliano Zapata quien donó 3 hectáreas para la construcción de este centro educativo.

Por su parte, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, se refirió a los avances que se tiene con las sedes de educación a distancia.

“Con esto vamos a tener quince sedes en el estado, tenemos ya nueve carreras en educación a distancia y en los  municipios de la región, en este nuevo municipio de Emiliano Zapata tenemos alrededor de 700 u 800 egresados para el próximo semestre, a los cuales se les puede dar esta posibilidad de servicio, 10 carreras las que más tienen que ver con la región es la de gerencia social, la de gestión de micro pequeña y mediana empresa y también la de gestión en cadenas productivas”, indicó Valls Esponda.
           
Así mismo el presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio David Ruiz Lláven, el primero de este nuevo municipio, agradeció este importante logro.

“Nuestro amigo gobernador Juan Sabines por venir a inaugurar nuestra universidad que fue un compromiso de campaña, que hoy se está convirtiendo en hechos no palabras, el municipio de Emiliano Zapata lleva el sello de Juan Sabines Guerrero y toda la vida va a ser recordado en Emiliano Zapata”.

El gobernador Juan Sabines se despidió del nuevo municipio Emiliano Zapata agradeciendo la confianza de este pueblo y el buen recibimiento durante estos seis años de trabajo.

“Así que Zapata aquí está el sueño cumplido de don Sostenes, que es quien lo propuso y lo dejo en buenas manos”, finalizó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario