miércoles, 21 de noviembre de 2012

Por 1ª vez un gobernador preside desfile de la Revolución Mexicana, en Tapachula

JSG destacó su compromiso de impulsar la Perla del Soconusco

·         Me voy dejando una fiesta, una feria mesoamericana exitosa, con la ganadera y el palenque más grandes de México: Juan Sabines


Desde el municipio de Tapachula, el gobernador Juan Sabines Guerrero presidió el desfile cívico militar del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.
Ante cientos de familias reunidas a lo largo de la octava norte, frente al antiguo Palacio Municipal de Tapachula, el mandatario chiapaneco acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF- Chiapas Isabel Aguilera de Sabines y su hijo Jaime Sabines Aguilera, presenciaron el paso del contingente integrado por alumnos de diversos centros escolares, elementos de la 36 zona militar, de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.
 Al término del desfile, los tapachultecos celebraron que por primera vez en su historia un gobernador acudía a su municipio a presidir este acto cívico.
Posteriormente, el mandatario chiapaneco expresó que su presencia en este desfile fue parte del agradecimiento al pueblo de Tapachula y recordó que con la visita a este municipio inició su administración.
"Mi primera gira como gobernador fue a Tapachula y en esa ocasión veníamos platicando una tragedia que era el “Stan”, y me voy dejando una fiesta, dejando una feria mesoamericana exitosa, donde está la ganadera más grande de México, donde está el Palenque más grande de México", expresó el mandatario estatal.
 Así cumplió el compromiso que hizo desde el principio de impulsar a la Perla del Soconusco, tal como lo hizo su papá con Tuxtla Gutiérrez.
 "A Tapachula muchas gracias por haberme recibido 147 ocasiones, por haber hecho tantas cosas juntos, por las obras que me permitieron hacer como el circuito vial que se hizo, el bordo, el parque lineal, la catedral, el parque bicentenario, la parte productiva como la atracción de inversiones como el centro comercial con cines, hotel, tiendas departamentales", destacó el gobernador del estado.
Se incluyen también las inversiones como la planta liofilizadora y la planta de producción de biocombustible.
 "Beneficia al propio transportista y beneficia al usuario también al medio ambiente, ahorita está en 14.50 el litro pero a usuarios comunes se les da un descuento y es la segunda planta distribuidora de biodiesel y ya lo estamos comercializando hacia Puebla hay interés importante y el metro bus en la Ciudad de México", señaló el Ejecutivo del estado.
Asimismo, indicó que otro esfuerzo que su administración consolidó fue la superación de rezagos en salud y educación principalmente, para lo que fue necesario contar con el financiamiento de Banobras.
 "Es enorme la deuda social, y la deuda que tenemos con banobras es una deuda de gobierno a gobierno, no es una deuda con otra nación o con el Banco Mundial, hicimos más hospitales y clínicas que lo que se hizo en 30 años anteriores, hicimos aulas, escuelas, prepas, Cobach en todos los municipios del estado, duplicamos el número de Cobach".
El gobernador Juan Sabines aclaró que este financiamiento no afectará los bolsillos de los chiapanecos, al contrario se ha procurado cuidar los ingresos de las familias.
 "Le quité impuestos al pueblo para que la gente tuviera mayores recursos, como la tenencia vehicular dejamos de percibir 400 millones de pesos pero prefiero quitarle cargas a la gente, pedir prestado a un banco que es federal, para poder hacer las obras que hacían falta"
 Finalmente, expresó que a unos días de terminar su administración estos esfuerzos han sido fructíferos ante el nuevo rostro con el que se deja a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario