viernes, 23 de noviembre de 2012

PROTECCIÓN CIVIL EN CHIAPAS DE LUTO, DESCANSE EN PAZ ERWIN SAMAYOA VILLEGAS.


 Honor a quien Honor merece contador público Erwin Samayoa Villegas.

En todo Chiapas la Protección Civil se encuentra de luto y es que este jueves por la madrugada sufrimos la terrible perdida de un hombre que dedico su vida a proteger a quienes más lo necesitaban, me refiero a un profesional en su labor reconocido por cientos de compañeros, el contador público Erwin Samayoa Villegas.

Nacido en la ciudad de México en el año de 1952 termino y ejerció la carrera de contador público. Desde muy joven a lado de su padre en las costas de Acapulco tuvo la oportunidad de aprender a bucear, actividad que lo llevaría paso a paso a descubrir  aquello que realmente le llenaría la vida.

Hasta antes de 1980 perteneció a varias corporaciones de auxilio para después incorporarse a las filas del Sistema de Protección Civil en Chiapas.

Mencionar los cursos y capacitaciones que ha recibido nos tomaría un espacio considerablemente grande, así que nos limitaremos a mencionar que fue un especialista en primeros auxilios, rescate de montaña, formación de instructores, operación de materiales peligrosos, rescate vertical, formación de lucha contra incendios, técnicas en intervenciones y salvamento en catástrofes, Formación de Instructores entre muchos otros cursos. En cuanto a reconocimientos son casi un centenar de ellos los que ha recibido por el excelente desempeño de su trabajo.

Desempeño las jefaturas del área de recursos materiales, grupo de rescate, escuadrón de rescate y urgencias médicas y del grupo de respuesta inmediata, finalmente jefe del departamento de logística y evaluación de daños.

21 años de impecable servicio a la comunidad es una cifra que se pronuncia fácilmente pero en todo ese tiempo tuvo que realizar miles de rescates y salvamentos la gran mayoría de ellos exponiendo su vida.

Este viernes 23 de noviembre familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós en un homenaje que se llevo a cabo en el instituto de protección civil del estado, los cuales entre lágrimas y aplausos recordaron a un hombre que sencillamente dedico su vida a proteger a los demás. Descanse en Paz Erwin Samayoa Villegas. Honor a quien Honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario