domingo, 25 de noviembre de 2012

Realiza presidente Felipe Calderón y gobernador Juan Sabines Guerrero recorrido de supervisión de la obra


Con la construcción del Aeropuerto de Palenque se cumple una demanda de más de 40 años
·        El nuevo aeropuerto se ubica en un predio de 250 hectáreas, con una pista de 2 mil 500 metros por 45 metros
·        Presenta un avance de más del 70 por ciento de construcción
 En su visita 29 a Chiapas, la última de su sexenio, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Juan Sabines Guerrero supervisaron el avance de más del 70% de la construcción del nuevo aeropuerto de Palenque en el que los gobiernos federal y estatal invierten 877 millones de pesos.

En este contexto, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa destacó “Palenque como sabemos cuenta con un aeropuerto para recibir a un avión pequeño, máximo esos aviones de 40, 50 personas que ya lo ponen en una situación de presión crítica y el nuevo aeropuerto va a ser clave para transformar el tipo de turismo que llega a Palenque y me alegra que la obra tenga un avance de más del 70 por ciento”.

De esta forma, el gobernador Juan Sabines Guerrero indicó que esta obra es resultado de la voluntad del gobierno federal para con los chiapanecos “Señor Presidente este es su aeropuerto, esta obra es de usted, sin duda alguna por errores en tiempos de construcción pero no de voluntad, la voluntad fue plena del Presidente de la República, de los palencanos y los chiapanecos todos estamos muy agradecidos con usted por esta obra, esta es su obra y los palencanos quedarán en su memoria que este aeropuerto lo hizo el Presidente Felipe Calderón".

El Presidente Calderón indicó que esta región Norte del estado es estratégica para el turismo, especialmente para el mundo Maya, por ello el presidente Calderón se refirió a las últimas profecías e invitó a un prominente palencano, Dabid Martínez Cleveland.

"El 21 de diciembre termina ese largo periodo de 5 mil años y empieza otro una nueva fortuna de estar aquí, es el Dios del tiempo y el espacio, es el fin de una etapa y decirle que una vez usted dijo que es el fin de este periodo de usted, de su gobierno, pues sí efectivamente lo único serio y lamentable va a ser el fin de esta administración".

Un buen augurio para los 13 municipios que integran esta región, precisó el Presidente Felipe Calderón "por lo mismo auguro y no soy profeta maya ni nada, pero auguro que el aeropuerto va a detonar el desarrollo económico y empleo de Palenque y de una buena parte de Chiapas que tanto lo necesita, es una inversión que vale mucho la pena porque le va a abrir las puertas de Palenque al mundo, le va a dar cauce a la inversión y al empleo en hoteles, restaurantes, servicios, entre otros".

Finalmente, el gobernador Juan Sabines expresó que con esta aeropuerto se cumple con una añeja demanda "señor presidente usted está cumpliendo con este aeropuerto una demanda de más de 40 años de los palencanos que lucharon por un aeropuerto digno, que lucharon y le pidieron a usted la realización de este sueño, este viejo anhelo de un aeropuerto donde pudieran llegar aviones con turistas".

Cabe destacar que el nuevo aeropuerto de Palenque se ubica en un predio de 250 hectáreas, con una pista de 2 mil 500 metros por 45 metros. La meta es que abril de 2013 este aeropuerto opere comercialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario