miércoles, 19 de diciembre de 2012

Acepta Secretario de Transporte haber autorizado incremento al pasaje

  • Desde el 1 de diciembre la SE dispuso este incremento
  • El secretario de Transporte en Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, confirmó que el primero de diciembre la dependencia a su cargo autorizó el aumento de pasaje a 6 pesos.
    En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que esta autorización se debió a una instrucción girada por quien en ese momento fungía como Jefe del Ejecutivo, Juan Sabines.
    “Con fecha 1 de diciembre del año en curso y atendiendo la instrucción que en su momento ordenó el entonces titular del ejecutivo, Lic. Juan Sabines Guerrero y con fundamento a los artículos 42 fracción 3era de la Ley Orgánica Administración Pública del Estado y a los artículos 241, 242 del reglamento de la Ley de Transporte y los artículos 13 fracción 21 del reglamento interno de la Secretaría de Transporte, que contempla la facultad para autorizar y modificar, entre otros, las  tarifas al servicio público de transporte en el estado previos estudios técnicos y socioeconómicos, después de analizar y consensuar con representantes transportistas del estado, así como las rutas sub urbanas y urbanas de la ciudad capital, se convino el incremento de las tarifas de transporte en la cantidad de un peso”, acotó.
    De esta manera, el titular de la Secretaría de Transporte se hace responsable del alza al pasaje que desde hace días vienen aplicando los transportistas.
    Sin embargo, la Secretaría a su cargo se compromete a gestionar y proponer las adecuaciones del marco legal ante la instancia correspondiente que permitan resolver los conflictos que se verifican en los diversos tópicos del transporte público.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario